Koundé: «El objetivo debe ser el segundo puesto»

Sección:

Las noticias del Sevilla FC de hoy tienen como protagonista a Jules Koundé. El central galo repasó la temporada del club hispalense, la plaga de lesiones, el objetivo en LaLiga y el partido del domingo frente al Real Madrid.

Las aspiraciones de Jules Koundé

Aunque lo más importante para el Sevilla FC es meterse en Champions, Jules Koundé quiere más y no se conforma con la cuarta plaza: «Siempre soy ambicioso y creo que mi objetivo personal y el del equipo debe ser el de ir a por el segundo puesto de LaLiga. Es donde estuvimos casi todo el año y sería una pequeña decepción no acabar lo más alto posible. A partir de ahí, sabemos que el objetivo del club es clasificar a Champions y no sería un fracaso, sino algo histórico al clasificarse por tercera vez consecutiva. En una entrevista hablaba del título porque estábamos bien posicionados y ahora tenemos que bajar los objetivos, aunque a veces los pequeños detalles marcan la diferencia y con partidos igualados esos equipos sacan puntos y a nosotros nos ha costado».

Además, en lo personal está siendo un año de consagración para el francés después de explotar definitivamente la temporada anterior: «Creo que estoy madurando. Eso se refleja sobre todo cuando se complican las cosas. Tuve un momento al principio de año por varias cosas, también físicas. Jugué bastantes partidos con un dolor importante y las cosas no salieron como quería a nivel individual pero seguí concentrado con el objetivo de dar un paso adelante. Nunca baje los brazos y en esos momentos ves el jugador que eres».

Un Sevilla FC plagado de lesiones

Uno de los motivos por los que el Sevilla FC se ha desenganchado de la lucha por LaLiga ha sido la sucesión de malas noticias con respecto a las lesiones. Los de Julen Lopetegui han llegado con lo justo a este tramo final de temporada: «Somos el mismo equipo, aunque hay algo de cansancio. No son excusas pero es un factor que hay que tener en cuenta. Con tantos lesionados hay jugadores que tienen que jugar sí o sí, pero estamos recuperando gente y hay que seguir y mejorar. No estamos generando ocasiones, nos cuesta generar peligro y hacer daño. El partido del Granada fue positivo para la mente del equipo ya que marcar esos cuatro goles da puntos. Tuvimos oportunidades en varios partidos y al final no salió. No me gusta buscar excusas, pero a veces faltó acierto y exigencia para poder mejorar».

Invictos en Nervión

Después de la agónica victoria ante el Granada, a los nervionenses les espera otro partido en casa. El Sevilla FC espera recuperar futbolistas y tener buenas noticias para recibir al líder del campeonato, el Real Madrid: «El equipo está al 100% para el domingo. Tuvimos varios días para prepararlo y nos quedan otros, hemos recuperado efectivos y eso nos va a ayudar a preparar el partido con mucha fuerza y con el objetivo de ganar especialmente en casa. Sería un objetivo acabar la temporada invictos en Nervión y es una motivación extra. Este tipo de partidos se juegan solos, el equipo está enchufado y con alegría».

Un futbolista polivalente

También habló Jules Koundé de su capacidad para jugar en el lateral derecho y el mediocentro. Dos puestos que ocupan en el once titular Fernando y Navas, ante los que se deshizo en elogios: «Estoy a disposición del míster para cualquier posición, pero no lo voy a hacer como Fernando. Es una pieza clave y muy importante en el Sevilla FC, pero creo que era la mejor decisión para lo que viene; le queda bastante tiempo al estar en un nivel espectacular. La edad no dice nada. En cada persona es distinto. Puedes alcanzar tu máximo rendimiento a una edad más temprana o más tardía. Depende también de como te cuidas. En ese sentido, tanto Jesús como Fernando son un ejemplo«.

Una de las cosas que más le gusta hacer al ex del Girondins de Burdeos es sumarse al ataque: «A mí me gusta atacar. Yo soy central y esa es mi posición, si me toca de lateral, juego. Es distinto atacar siendo lateral porque estas siempre cerca de la línea. Cuando estoy en el centro de la defensa tengo más opciones. Este año no he generado tantas ocasiones como los anteriores. Es una parte de mi juego que tengo que mejorar, sobre todo en la definición. Creo que genero cosas para otros compañeros pero a ver si marco algunos goles en estos últimos partidos que quedan».

La mejor de las noticias para el Sevilla FC, su capacidad para manejarse en resultados cortos

Si por algo destaca el cuadro de Lopetegui es por ganar sus encuentros por un gol de ventaja. Un margen escaso pero en el que los hispalenses se mueven como pez en el agua: «Tuvimos partidos muy difíciles este año. Hay pocos partidos donde no sufrimos; no tenemos mucho margen, y eso está también en nuestro ADN, sufrir y saber ganar para sacar puntos. Lo disfrutamos; es verdad que a veces nos gustaría tener mayor margen, con 2-3 goles de ventaja, pero también es bueno para mantenerse atento. Si el equipo encaja tan pocos goles es trabajo de todo un equipo, incluso de los delanteros, no solo de Bono y los defensas. A los delanteros es difícil reprocharles cosas, porque hacen muchísimos esfuerzos. Aunque es algo que tenemos que mejorar, trabajaremos para encajar pocos goles, como hacemos, y también para llegar al gol. Tenemos muchas oportunidades, y últimamente fuera de casa no estamos acertando y lo importante es generar, pero muchas veces la película acaba bien»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: