Julen Lopetegui, el contexto del partido y el rival, las lesiones y la cantera del Sevilla FC

Sección:

El Sevilla FC retoma la competición liguera para enfrentarse al Rayo Vallecano. El conjunto rojiblanco, tras su gran papel en la UEFA Europa League, buscará redimirse de la mala dinámica que están pasando lejos de su estadio. En el día previo al choque, Julen Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa. En ella, los temas a tratar han sido el contexto del partido y el rival, las lesiones y el trabajo de la cantera.

La valoración del partido para Julen Lopetegui

Como inicio a la rueda de prensa, Julen Lopetegui ha querido hablar acerca del contexto y la dificultad del encuentro que se disputará en Vallecas: «Nosotros venimos de jugar hace poco más de 24 horas y mañana tenemos que afrontar un partido complejo ante un buen equipo. Además, hay una dificultad añadida que es el estadio de Vallecas. Tenemos que ser capaces de, al margen del contexto, superar al rival. Es uno de los equipos que hasta hace dos meses tenían uno de los mejores números como local de Europa».

Olvidándose de todo lo demás, el técnico ha querido centrarse únicamente en el choque frente al Rayo Vallecano: «Yo solo miro al rival que tenemos enfrente, que es suficientemente complicado como para ponernos a mirar la clasificación».

Más concretamente, se ha referido a Andoni Iraola, elogiando su trabajo en el banquillo rojiblanco: «Creo que está haciendo un trabajo sensacional. Tiene un estilo característico y es un equipo muy reconocible».

El repetitivo problema de las bajas para el Sevilla FC

Una vez más, el principal tema a tratar ha sido el de las ausencias, ya que el Sevilla FC se enfrentará al Rayo Vallecano plagado de bajas: «Contamos con 13 jugadores del primer equipo. Recuperamos a Ivan y a Thomas pero perdemos a Joan por la sanción. Las sensaciones de cada uno de ellos las tendremos esta noche o incluso mañana por la mañana y, a partir de ahí, tomaremos decisiones».

En cuanto a las posibles dudas que puedan incorporarse a última hora, Julen Lopetegui ha sido bastante pesimista: «Creo que ninguno de los que no han entrenado hoy llegará a mañana».

La posible titularidad de Martial frente al Rayo Vallecano

Tras haber disputado algunos minutos del encuentro el pasado jueves ante el West Ham y con la gran cantidad de ausencias, Martial podría ser titular en el choque entre Sevilla FC y Rayo Vallecano. El técnico vasco no ha querido confirmar nada: «En la convocatoria va a estar, aunque mañana decidiremos si está en el once».

La cantera para Julen Lopetegui

Por último, Julen ha sido preguntado por el gran esfuerzo que está realizando la cantera en un momento en el que es muy necesaria a causa de las lesiones: «Mañana volveremos a contar con la cantera, porque tenemos 9 o 10 bajas. Los que traemos los traemos siempre convencidos de que nos pueden ayudar»

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...