El Valencia CF prosigue con su peculiar mercado de fichajes, mientras que afronta el comienzo liguero. La situación de incertidumbre que vive la entidad contrasta con el poco tiempo que falta para comenzar la liga. La pretemporada ha sido realmente negativa. Pocas buenas noticias, más allá de la victoria contra el Eintracht de Frankfurt, se pueden extraer de la fase preparatoria. Por si fuera poco, el trabajo en los despachos sigue estando muy parado, pero al mismo tiempo, operaciones importantes vienen fraguándose. Los baluartes del equipo, Cristhian Mosquera, Giorgi Mamardashvili y Javi Guerra aún no han cerrado la puerta de salida.
El complejo mercado de fichajes del Valencia CF
El mercado de fichajes del Valencia CF viene muy marcado por la situación económica que atraviesa el club. La liquidez, la masa salarial o el cierre de cuentas son cuestiones que aquejan a la entidad. Estas circunstancias tienen buena culpa de la política de austeridad que vive el combinado. Los valencianistas son el equipo, por el momento, con menos ingresos en salidas de LaLiga, además del que menos ha invertido en refuerzos. A pesar de ello, el posible adiós de Giorgi Mamardashvili podría hacer al conjunto abandonar la cola de la liga en el apartado de ventas, aunque seguiría estándolo en el de incorporaciones. El futuro del portero georgiano parece cerca de desencallarse.
La portería del Valencia CF es uno de los culebrones del mercado de fichajes del equipo. En un comienzo, ante la inminente marcha de Giorgi Mamardashvili, aterrizó en la capital del Turia Stole Dimitrievski. Sin embargo, la marcha del georgiano fue atragantándose, hasta que el propio club llegó a barajar otras ventas para ingresar esa cantidad de treinta millones de euros que se requieren para el cierre de cuentas. El guardameta rechazó varias ofertas en términos personales, incluso algunas, que ya estaban cerradas entre entidades. A pesar de ello, parece que el Liverpool FC sí que parece convencer al arquero de Tiflis. Las conversaciones entre combinados están en marcha, tras ponerse de acuerdo con el jugador.
Iraola, a por Giorgi Mamardashvili
A pesar de que el portero del Valencia CF apunta en buena medida a acabar en el Liverpool FC en el mercado de fichajes, podría no ser su destino final. Aún no existe acuerdo entre entidades, pero podría estar próximo de alcanzarse y, a pesar de ello, podría no recalar en Londres. Según ha informado Sky Sports, el conjunto red podría tener pensado ceder a Giorgi Mamardashvili y el AFC Bounemouth de Andoni Iraola es el mejor colocado. Acorde a las informaciones del medio, el representante del georgiano es el mismo que el de Alisson Becker, lo cual podría facilitar esta operación, ya que se generaría cierto conflicto de intereses en la meta de Anfield Road. El arquero brasileño es uno de los mejores del mundo y el ex valencianista tendría muy complicado hacerse un hueco.