Juez y parte en Valencia

El Sevilla FC Femenino viaja al este de España para enfrentarse al Valencia CF Femenino en un encuentro que no dejará muchas noticias, a nivel clasificatorio, para las hispalenses. Lo contrario ocurre con el conjunto local, el cual puede dar un paso definitivo para lograr su objetivo. Dicho encuentro, correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga F, se podrá seguir a partir de las doce de la mañana del domingo 26 de mayo, a través de DAZN.

Tranquilidad en el Sevilla FC, ilusión en el Valencia CF

La Liga F llega a su final y, con ello, ciertos equipos viven sus encuentros más apasionantes, a la vez que complicados de gestionar. Este es el caso del Valencia CF Femenino, quien puede certificar la permanencia. Con un partido menos que la mayoría de sus rivales, se encuentra a cuatro puntos de los puestos de descenso. Por tanto, una victoria frente al conjunto nervionense haría que el equipo dirigido por Jesús Oliva continúe en la máxima categoría una campaña más. No obstante, cabe destacar que acumulan tres jornadas consecutivas cayendo derrotadas, las cuales han complicado el objetivo final.

Por su parte, el Sevilla FC Femenino consiguió mejores noticias en su último encuentro, venciendo por dos goles a cero al Sporting Huelva Femenino. Sin embargo, en las dos anteriores se tuvo que conformar con un empate y una derrota, respectivamente. A nivel clasificatorio, la tranquilidad define la situación del club hispalense. Desde hace varias jornadas, los malos resultados hicieron que el equipo de Cristian Toro se tuviera que despedir del sueño europeo.

Las declaraciones previas al encuentro de la Liga F

En el lado del Valencia CF Femenino, Jimena López ha atendido a los medios oficiales del club en las horas previas del encuentro. La zaguera mexicana explicó el que, bajo su punto de vista, puede ser el aspecto más importante del duelo: «Yo creo que lo más importante van a ser los duelos. Ellas delante tienen jugadoras muy buenas, muy rápidas y habilidosas. Si nosotras podemos competir con ello, hacer que tengan menos oportunidades, podemos tener el partido ganado». Además, también envió un mensaje a la afición che: «Le pedimos a la gente que venga a Puchades a animarnos, conectamos con su energía positiva».

Por el lado sevillista, Cristian Toro, como es costumbre, fue el encargado de hablar frente a la prensa oficial del conjunto nervionense: «El equipo entrenó bien. Lo bueno es que antes del parón logramos una victoria. Queremos seguir compitiendo, mejorando nuestros registros». De igual manera, habló de su rival, deshaciéndose de elogios hacia ellas: «Es un equipo dinámico, que tienen juventud, velocidad en las bandas. Están con el objetivo de certificar la permanencia lo antes posibles. En este campo fue uno de los partidos que más daño nos hizo. Va a ser un partido bonito».

La colegiada para el choque

La encargada de impartir justicia será María Eugenia Gil Soriano, quien viene de árbitra la final de la Copa de la Reina. Sin embargo, en esta temporada, aún, no lo ha hecho en algún encuentro del Sevilla FC Femenino, aunque sí dejo noticias favorables en anteriores temporadas. Por otro lado, al Valencia CF Femenino sí lo arbitró hace dos jornadas, cayendo las de Jesús Oliva derrotadas. En las bandas será ayudada por Iria Rosendo González e Iris Romero Cancelas. Como cuarta colegiada, estará Selina Álvarez Blanco.

Los posibles onces del Valencia CF – Sevilla FC

Sin ninguna ausencia afrontará el conjunto che este importante duelo que se disputará en tierras valencianas. Por ello, Jesús Oliva saldrá con su once de gala, con el objetivo de cerrar la permanencia. Por ello, bajo los palos estará Antonia Canales. Línea de cuatro en la zaga con Sara Tamarit y Pauleta como laterales, además de Jimena López y María Molina como centrales. Claudia Florentino ocupará la posición más atrasada del centro del campo y Marta Carro junto con Ainhoa jugarán en los interiores. En los extremos, contará con Ivonne Chacón por la derecha y Asu por la izquierda. Arriba, como referencia, estará Anita.

Valencia CF Femenino: A. Canales, Sara, M. Molina, J. López, Pauleta, Claudia, Marta Carro, Ainhoa, I. Chacón, Anita y Asu.

Pocas noticias por parte del Sevilla FC Femenino, en cuanto de las bajas. Tan solo la canterana, Alba Cerrato se encuentra fuera de la convocatoria. Con ello, Cristian Toro contará con Yolanda Aguirre como portera. En la defensa, también formada por cuatro, saldrá con Arola, Diana Gomes, Teresa Mérida y Lucía Rodríguez. Doble pivote en el medio, formado por Cahynova y Pamela González. En la mediapunta estará Amanda Sampedro, acompañada en las bandas por Inma Gabarro y Toni Payne. Como nueve, jugará Cristina Martín-Prieto.

Sevilla FC Femenino: Y. Aguirre, Arola, D. Gomes, Teresa, L. Rodríguez, Cahynova, Pamela, Amanda, I. Gabarro, T. Payne y Martín-Prieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...