Jorge Sampaoli, sobre el partido contra el Linares, el estado de Badé, la posible llegada de Lucas Ocampos y el mercado invernal

Sección:

Jorge Sampaoli compareció en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Linares Deportivo, el cual se disputará el próximo miércoles en el Estadio Municipal de Linarejos. El técnico argentino valoró al rival y habló sobre los rumores y noticias que acontecen entorno al mercado invernal del Sevilla FC.

Jorge Sampaoli, sobre el Linares Deportivo

Jorge Sampaoli se refirió al Linares Deportivo como un rival que será complicado para el Sevilla FC: «Es un equipo con un aspecto mucho más formado físicamente y competitivo que los dos anteriores de Copa del Rey, en un campo difícil. Seguramente van a intentar generarnos mucha incomodidad. Va a ser un partido difícil».

Además, el técnico argentino afirmó que habrá rotaciones en el once: «Algunos jugadores van a rotar. Para mí, el partido de mañana es definitorio. Trataré de poner lo mejor que tenga, teniendo en cuenta también que hay un partido importante el fin de semana».

Loïc Badé

Una de las noticias recientes del Sevilla FC ha sido la llegada del central Loïc Badé al conjunto hispalense. No obstante, pese a que su fichaje se oficializó hace unos días, todavía no ha entrenado con el resto del grupo. Sampaoli confirma que tiene molestias físicas: «Llegó de su antiguo club con un problema muscular. El área médica me dijo que hasta el jueves no puede entrenar con el equipo».

Sampaoli, sobre Lucas Ocampos

Lucas Ocampos está cerca de romper su cesión con el Ajax después de cuatro meses para regresar al Sevilla FC. No obstante, Jorge Sampaoli no confirma esta operación: «Cada vez que me comentan un nombre propio, siempre digo lo mismo. Yo siempre manejo un perfil, y en ese perfil, podemos analizar a Lucas en todo el frente de ataque. Yo le conozco muy bien a él de su etapa de Marsella, donde le vi en muchos partidos. La dirección deportiva analizará si su llegada es una posibilidad o no. Hemos evaluado un montón de situaciones. Pero ante la imposibilidad de fichas libres y la necesidad del equipo, hay una composición que seguramente el área competente lo resolverá con criterio».

Preparación del Sevilla FC

El Sevilla FC afrontó un mes de preparación durante el parón del Mundial, tiempo en el que además disputó varios partidos amistosos. Sampaoli valora positivamente el tiempo de adaptación que ha podido tener el equipo antes de retomar la competición: «Es una etapa que salta de una preparación que ha sido muy buena, con una cantidad de futbolistas que nos permitió organizarnos de una manera diferente. Ahora estamos empezando a desarrollar la idea en competición, también con algunos jugadores que no han participado en esa preparación por haber competido en el Mundial. Muchas veces, cuando llegan jugadores a un equipo ya conformado y activado de una forma, hay que insertarlos sin que genere un retraso colectivo al funcionamiento del equipo».

El entrenador argentino también se refirió a los jugadores del primer equipo que permanecen fuera por lesión o sanción: «Hay diferentes futbolistas. Algunos sienten mucho la presión y otros no. Hemos tenido que reclutar a jugadores del Sevilla Atlético para conformar una plantilla normal, incluido en Vigo. Nosotros, como entrenadores, tenemos que generar la tranquilidad mediante un funcionamiento que nos permita tener un punto de partida colectivo».

Sampaoli, sobre los delanteros

Preguntado por la ausencia de gol del equipo, Sampaoli se refirió a la necesidad de hacer cambios en el juego colectivo: «Rafa Mir terminó con una fatiga muscular contra el Celta, no creo que pueda participar mañana. Estamos buscando a través de diferentes posiciones, que ese tipo de delanteros puedan ejercer la condición de remate que les permita ser contundentes. La ausencia de gol de los delanteros también tiene que ver con la ausencia de juego. Estamos trabajando para que haya más comodidad».

Además, mencionó el tipo de refuerzo que ha pedido a la dirección deportiva: «A Monchi le pedí 20 goles. En esa posición, es importante encontrar a un jugador que se acomode rápido al equipo y se inserte bien. Si llega un jugador que logre ser compatible con la forma, bienvenido sea».

Bono

Una de las noticias del mercado tienen que ver con una posible salida del Sevilla FC del guardameta Bono, quien se ha revalorizado después del Mundial. Sampaoli se refirió a una posible venta del marroquí: «En cierta manera, inquieta. Pero también ofrece la oportunidad de construir algo nuevo. El fútbol es un gran negocio y los clubes necesitan de este tipo de mercados para funcionar. Nosotros tenemos que seguir trabajando con lo que tenemos y mejorarlo. Tengo que hacer lo mejor que pueda para que este equipo pueda salir de donde está. Las demás cosas me superan, yo puedo opinar, pero no sirve de nada».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conflicto de intereses en Las Palmas

La UD Las Palmas arrancó con la pretemporada hace cinco días, pero el mercado de fichajes continúa muy activo...