Jorge Sampaoli: «Estoy igual ahora que cuando tocó ganar muchos partidos»

Sección:

En la mañana del día previo al partido de octavos de UEFA Europa League entre el club hispalense y el Fenerbahçe, Jorge Sampaoli atendió a los medios de comunicación y repasó las últimas noticias alrededor del Sevilla FC y del encuentro. El técnico argentino habló de temas de importancia, como si el francés Badé estará disponible contra el equipo turco, la importancia del choque o su situación personal en el club.

La ausencia de Badé

En primer lugar en la previa de UEFA Europa League, Jorge Sampaoli habló de la posibilidad de que Badé estuviera en el partido: «Hoy estuvo en trabajo parcial con nosotros, lo hizo bien. Es más probable que esté en el partido del domingo que en el de mañana. Es un jugador específico de un lugar que, en la mayoría de veces, no tenemos jugadores específicos y por eso su falta se siente tanto. Tenemos que aprender a vivir la realidad que tenemos, si no es con específicos, con jugadores de otra posición».

Últimas noticias del Sevilla FC

Jorge Sampaoli fue preguntado por una de las últimas noticias del Sevilla FC, la reunión entre Monchi y la plantilla, dijo: «La reunión tuvo que ver con un tema del que estuve comentando anteriormente. Estamos en una faceta de club complicada en liga, hay que confiar en jugadores e intentar, a través del funcionamiento, suplir ausencias que el club tiene y saber que llevamos dos competiciones a la vez. Yo vine acá, a este club, porque fui feliz en otro contexto y creí que tenia que venir por cómo me fui y vine a aportar, dando todo mi conocimiento. Las especulaciones que se dan de manera mediática yo no las escucho ni me invaden. Yo vine a una tarea y hasta el último momento me voy a dejar la piel».

Sobre el juicio de Del Nido y Pepe Castro, respondió: «Las afecciones son vinculadas a la responsabilidad que tenemos. Estas dos derrotas me han generado incomodidad. Lo que pase a nivel club afectarán a los que estén vinculados a esa posición en el club. Es tanto lo que aboca el tema de preparación y mejoría, que a nosotros nos prioriza lo deportivo».

Cambio de entrenador

Sobre las noticias que abordan un posible sustito en los banquillos del Sevilla FC, afirmó: «A mí me tocó venir a remplazar a un buen entrenador que iba en una posición baja. Ese entrenador es uno de los mejores que tuvo el Sevilla FC. Esto es un segundo proceso en el mismo lugar, hemos mejorado, pero se tiene que mantener. Estamos a tres puntos de la posición doce. El fútbol no respalda, yo doy lo mejor de mi para que al equipo le vaya bien. El fútbol no respeta y menos a los entrenadores».

El partido con el Atlético de Madrid

Sobre la goleada del Atlético de Madrid, Jorge Sampaoli dijo: «Los comportamientos pueden ser analizados desde una línea o desde la realidad. Los goles del otro día son acciones puntuales. Usted saca los goles de ese partido y no puede acabar con esa diferencia. En otros partidos, la diferencia es mayor y acabamos ganando. Lo que nosotros hacemos culturalmente es defender en línea y metemos más o menos efectivos. Con el Atlético de Madrid teníamos a Carrasco y Llorente,  así que había que cubrir el campo. Son goles puntuales que vienen de errores propios. El problema del equipo es cuando juega mal y, por las características de esta plantilla, cuesta mucho los duelos».

Sobre su estado de ánimo después de la derrota en el Metropolitano que ha provocado una ola de malas noticias en el Sevilla FC, el técnico argentino respondió: «Yo siempre digo lo mismo, estoy igual ahora que cuando tocó ganar muchos partidos y habíamos evolucionado. Sé en la realidad que estoy y que va a haber baches buenos y baches malos. En el contexto que estamos, tenemos que afrontarlo y competir por esa realidad. Venimos de eliminar a un candidato a ganar la Europa League y ahora también nos toca competir cono uno de ellos y tenemos que sacar fuerzas para ser competitivos».

El rival de UEFA Europa League

Jorge Sampaoli habló del rival en UEFA Europa League: «Entrenamos diferentes opciones para los cambios del sistema hasta en el mismo partido y eso tiene que ver con la cultura de juego. Nosotros tenemos que encontrar la dinámica que tuvo el equipo en algunos partidos. Nosotros defendemos y jugamos siempre de la misma manera y no tuvimos problemas hasta los últimos dos partidos. El equipo tiene bastante preparado lo que trae el rival y los cambios sistemáticos nos tendrán atentos para las modificaciones propias e incomodar al rival».

También respondió sobre la importancia del partido: «El partido, para nosotros, es importante y trascendente, más allá del momento que nos tocó. Nos hace repensar algunas cosas y mejorar algunos aspectos, tenemos que jugar con energía y libertad por que si jugamos con presión, nos puede sobrepasar».

El técnico argentino habló de los jugadores del rival y de su conocimiento sobre ellos: «Jugadores del rival, sí conozco, a Valencia lo hice disputar… hay muchos jugadores que yo los entrené y tengo conocimiento de la plantilla. El fuerte de este equipo es la presión y la transición de sus delanteros».

La falta de especialidad

Por último, Jorge Sampaoli habló de la falta de jugadores especializados en algunas posiciones, una de las malas noticias del Sevilla FC que lleva siendo actualidad toda la temporada: «Puede ser individual la falta de especialidad, pero hay una sensación de que es por centrales y no, también es por volantes. Yo creo que excusarme en las ausencias es fácil. Aquí hay una realidad estructural y tenemos que tener un sostén que no dañe en la transición del partido. Cuando juegue mejor esas ausencias se verán mucho menos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...