👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Joan Jordán: «La Champions no afecta negativamente al equipo»

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigas
Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El arranque de temporada del Sevilla FC genera dudas en gran parte del entorno nervionense. Pese a las dos victorias consecutivas (Krasnodar y Osasuna), el equipo aún no ha recuperado el tono que mostró la pasada campaña. Sobre ello habló recientemente Joan Jordán, una de las batutas del Sevilla FC tras la marcha de Éver Banega. El catalán abordó el calendario de La Liga y la posibilidad de ganarla, la carga física que genera la Champions, comparó a Banega y Rakitic, y reveló su posición favorita en el campo.

Poco descanso para el Sevilla FC

El centrocampista atendió a COPE Sevilla aprovechando el parón de selecciones, y se refirió en  primer lugar a la elevada cantidad de partidos disputados. «Entre partido y partido, ha llegado a haber menos de 72 horas de descanso. No basta solo con tener fondo de armario. El equipo necesita y merece algún que otro descanso». Joan Jordán destacó el momento en el que el Sevilla FC se hundió. «Mi expulsión en Granada determinó aquel partido, y a la semana siguiente, el Eibar nos dio un duro golpe en nuestra casa, y en San Mamés pagamos caro el repliegue atrás». El jugador aseguró que ese fue un punto de inflexión, en el que «pararon e hicieron ‘reset’ para volver a la senda de la victoria».

Jordán reconoció que «la pasada temporada el punto fuerte del equipo fue la solidez defensiva, dejar la portería a cero y evitar que el rival genere ocasiones de peligro, por lo que sin ella, son un equipo más vulnerable». Por otro lado, agradeció los días de relajación que permite el parón. «Hay que aprovechar estos días para tener pequeñas dosis de descanso y recuperar a gente tocada«.

La dificultad de ganar

El mediocentro hispalense hizo hincapié en lo difícil que resulta llevarse los tres puntos en Liga. «El fútbol está muy igualado. La Liga es muy competitiva y cuesta ganar. Aún así, me quedo con partido como el del Rennes, en el que generamos muchas ocasiones y buenas sensaciones. Debemos seguir generando para poder escalar». Sobre volver a repetir puestos Champions, el de Regencós enfatizó que «volver a lograr lo de la pasada campaña es muy complicado, pero confía plenamente en su equipo y la temporada es muy larga».

La carga de la Champions

Joan Jordán negó rotundamente la posibilidad de que la Liga de Campeones perjudique al Sevilla FC en competición doméstica. «No creo que por jugar Champions nos vengamos abajo. De hecho, estamos bien situados y eso nos motiva. No sé lo que se comenta ahí fuera, pero lo cierto es que la Champions no afecta en lo negativo al equipo».

La comparación entre Rakitic y Banega

El gran cambio en la plantilla, sin duda, fue la marcha del argentino y la llegada de Ivan Rakitic. Jordán comentó que «son dos jugadores distintos, ya que a Éver le gusta empezar a crear cerca de la defensa, mientras que Rakitic tiene mucha llegada». Matizó que «igual que estaba encantado con Banega, ahora también lo está con el croata».

El puesto favorito de Joan Jordán

Bajo las órdenes de Julen Lopetegui, Jordán está ocupando un lugar muy cercano a la delantera, algo que «no es su preferencia». Explicó que «le gusta tener movilidad, defender y llegar desde la segunda línea». Sin embargo, aseguró que «puede ocupar cualquier posición en la medular, ya que lo importante es tener esa movilidad y ubicarse bien».

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una batalla por y para recuperar identidad

Duelo titánico en la media tabla de la Liga F. El Sevilla FC Femenino recibe el próximo sábado 3...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad