maehle fichaje sevilla
Joakim Maehle, posible fichaje para el lateral del Sevilla FC

El mercado de fichajes se presenta incierto para todo el mundo de fútbol. La crisis del COVID-19 mantiene en vilo al Sevilla FC, quien ha tenido que recurrir a «una opción no deseada«. Pero Monchi mira ya al mercado, y haciendo balance de lo que se ha disputado esta temporada, destaca la carencia de un sustituto de Jesús Navas en el lateral, de alguien que pudiese darle descanso al palaciego o, incluso, hacerle competencia. En esta línea, surge la figura de Joakim Maehle, un nombre que ya estuvo en los planes de Monchi. El del lateral derecho, un fichaje necesario para el Sevilla.

Maehle, opción de fichaje para el Sevilla FC

El interés por el futbolista danés no es nuevo por Nervión. La dirección deportiva ya le tenía echado el ojo desde el pasado periodo estival. No se movió ficha para contratarlo, por lo que se optó por contar con Pozo para la suplencia. Sin embargo, el canterano marchó al Mallorca en enero, dejando al internacional español solo ante el peligro. Muchos partidos para un futbolista cuya posición solo podía ser cubierta por Koundé, quien no es lateral puro. Por todo ello hablamos de Maehle. El León de San Fernando piensa en él para ser ese jugador que ocupe una plaza que ha estado demasiado tiempo vacía. El próximo mercado, una nueva oportunidad.

Versatilidad y contundencia

A día de hoy, Maehle milita en el KRC Genk de la Liga Belga. Esta campaña ha disputado 25 encuentros en competición nacional, sumados a seis en Champions y dos en Copa. Un total de 2.813 minutos. Su rendimiento ha sido notable, destacando su capacidad para desempeñarse en ambas bandas, tanto de lateral como de carrilero. El joven futbolista (22 años), es un cerrojo atrás. No teme a entrar al balón ni a tratar de interceptar un pase. Ha visto la cartulina en cinco ocasiones, dato que refleja cómo se desempeña en defensa el internacional sub-21. En la faceta ofensiva, concedió cuatro asistencias en Liga. Esa capacidad de unirse al ataque seduce al club hispalense.

La zaga sevillista necesita un refuerzo por la derecha. Joakim Maehle, quien fue descartado el pasado año, podría convertirse en esa pieza que requiere el plantel de Julen Lopetegui.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.