Jesús Navas, el Sevilla y la victoria del Cádiz

Sección:

El Sevilla FC no dio buenas noticias a su afición durante el encuentro del pasado miércoles frente al Cádiz CF en el Sánchez-Pizjuán. El conjunto de Quique Sánchez Flores perdió por la mínima gracias al tanto de Sergi Guardiola en el descuento, que acercó al club de Mauricio Pellegrino a certificar su permanencia en Primera División. Jesús Navas fue, una vez más, el protagonista del duelo liguero.

Jesús Navas, una Leyenda que no deja de crecer

El capitán del Sevilla FC, Jesús Navas, fue una de las mejores noticias del encuentro frente al Cádiz. Los de Quique Sánchez Flores hicieron un partido muy pobre, donde volvieron a aparecer los fantasmas del pasado. Sin embargo, la actuación del de Los Palacios, que ya ha confirmado que dejará el club hispalense a final de temporada, fue impecable.

  • Durante el choque frente al Cádiz, Navas disputó su partido número 500 en LaLiga vistiendo la camiseta del conjunto nervionense. Esta cifra solo la han alcanzado doce jugadores hasta el momento, siendo Joaquín y Zubizarreta los dos primeros con 622 encuentros. Dentro de esta lista, Sergio Ramos se encuentra en la séptima posición con 534 duelos.
  • El capitán hispalense está a solo diez partidos de entrar en el Top 10 histórico de Primera División. Encabeza esta lista Iker Casillas.
  • Una gran ocasión creada, 86% de pases completados, cuatro entradas con éxito, cinco de siete balones en largo y 100% de duelos ganados son los datos que deja Jesús Navas durante el encuentro frente al Cádiz en el Sánchez-Pizjuán. Además, el canterano sevillista nunca fue regateado en el choque.

La temporada del Sevilla FC

Durante el encuentro frente al Cádiz CF, el Sevilla FC no regaló noticias positivas a su afición. El conjunto de Quique Sánchez Flores, que ya no se juega nada esta temporada, sigue ocupando la doceava posición en la tabla de clasificación de la competición liguera.

  • El club hispalense suma 41 puntos tras 36 jornadas de LaLiga 2023/24 con diez victorias, once empates y quince derrotas. Esta sería la puntuación más baja del cuadro nervionense a estas alturas desde la temporada 1996/97.
  • Con esta derrota, el Sevilla logra su séptimo partido perdido como local durante este año liguero, obteniendo además cinco empates y seis victorias en el Sánchez-Pizjuán.
  • El derbi andaluz del pasado miércoles entre el club blanquirrojo y el Cádiz dejó una asistencia de 35.805 sevillistas en el terreno de juego hispalense.

La salvación del Cádiz CF

El Cádiz CF logró ganar al equipo de Quique Sánchez Flores, sumando tres puntos vitales para acercarse más a la salvación y poder certificar su plaza en Primera División. Buenas noticias para la afición del conjunto de la Tacita de Plata en el choque frente al Sevilla FC.

  • El conjunto gaditano es el equipo que menos veces ha sido beneficiado por las intervenciones del VAR en LaLiga 2023/24. Tan solo en dos ocasiones, mientras que fue perjudicado siete veces.
  • El club andaluz no ganaba un partido fuera de casa en Primera División desde hace más de un año frente al Betis en el Benito Villamarín.
  • El Cádiz logra ganar dos encuentros seguidos en LaLiga más de tres años después. Consiguió la victoria en 2021 frente al Granada y el Huesca.
  • El equipo de Mauricio Pellegrino se encuentra ya a cuatro de salvarse del descenso, quedando dos partidos y seis puntos por disputar.

Quique Sánchez Flores y Mauricio Pellegrino

El Sevilla FC de Quique Sánchez Flores no dio noticias positivas a la afición hispalense con la derrota frente al Cádiz CF. Los de Mauricio Pellegrino lucharon hasta el final por conseguir tres puntos muy importantes, que los acercarían a la salvación.

  • Primera vez que el técnico sevillista pierde con el Cádiz siendo entrenador. Se ha enfrentado seis veces al club gaditano, estando al mando del banquillo del Getafe, Valencia y Sevilla, consiguiendo sumar tres victorias y tres empates.
  • Esta sería la segunda vez que Pellegrino gana al Sevilla siendo entrenador. El míster argentino se ha enfrentado en cuatro ocasiones al club nervionense, siendo entrenador del Leganés, Alavés y Cádiz, logrando dos victorias, dos empates y una derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...