Immobile pone punto y final a su etapa como sevillista. Llegó procedente del Borussia Dortmund por una cantidad cercana a los 11 millones de euros, siendo uno de los fichajes ‘estrella’ en el mercado estival 2015. Apenas ha jugado 8 partidos con el conjunto de nervión. Se le recordará por su gol ante el Real Madrid, en uno de los pocos partidos en el que comenzó de inicio.
A pesar de tener el apoyo de la afición, la falta de oportunidades, el escaso acierto de cara a portería y la dura competencia con Gameiro, hizo que el italiano tuviera un segundo plano en el plantel sevillista. La falta de minutos sumado al gran estado de forma de Gameiro, hizo que el Sevilla tomara la decisión de ceder al futbolista media temporada a el Torino, equipo donde explotó futbolísticamente. En su segunda etapa en el Torino, Immobile hizo 5 goles en 14 partidos.
A pesar de estar lejos del Immobile que maravilló en su primera etapa en el club turinés, fue citado por Conte para disputar la Eurocopa en Francia con la Selección italiana.
La llegada de un nuevo entrenador al Sevilla, y la planificación de un nuevo proyecto y la posible llegada de refuerzos en el ataque nervionense, ha hecho que Immobile ya no cuente ni para el Sevilla ni para Sampaoli.
Acuerdo con el Lazio
El italiano obligado abandonar el club hispalense, ha aceptado la oferta del Lazio que firmará al futbolista por 5 temporadas, abonando en las arcas de nervión, 8,5 millones más 500.000 euros en variables.
Ciro Immobile, de esta forma, iniciará una nueva etapa en el fútbol italiano, en la que, buscará encontrarse con el Immobile que sorprendió al fútbol europeo haciendo 22 goles en 33 partidos con el Torino en la temporada 2013-2014 y que le valió para hacerse un hueco en la Selección de fútbol de Italia, más conocida como la ‘azzurra’.