👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Cerrado el fichaje de Franco Vázquez

¿Has visto esto?

El Sevilla y el Palermo han cerrado el fichaje de Franco Vázquez que se convierte en el quinto refuerzo para la próxima temporada. El traspaso se concretó en la jornada del pasado lunes por valor de 12 millones de euros, más variables. El ‘Mudo’ Vázquez será sevillista hasta 2021.

Empiezan a acelerarse los acontecimientos en Nervión y las negociaciones en las que anda inmersa desde hace semanas la dirección deportiva que dirige Monchi comienzan a dar sus frutos. Tras la doble presentación de Matías Kranevitter y Joaquín Correa en el día de hoy, una nueva cara formará parte de la plantilla que dirige Jorge Sampaoli. Se trata del centrocampista argentino Franco Damián Vázquez, que en las últimas tres temporadas ha jugado en el Palermo. Fuentes cercanas a la operación han confirmado que el fichaje se cerró el pasado lunes en una operación por la que el Sevilla pagará al Palermo una cifra que girará en torno a los 12 millones de euros, más variables, y el jugador firmará por cinco temporadas.

Trayectoria

El ‘Mudo’ Vázquez llegó al conjunto siciliano en enero de 2012 y se marchó cedido al Rayo Vallecano, donde apenas destacó. Sin embargo, de vuelta al Palermo, el argentino ha explotado en las dos últimas temporadas y ha sido el jugador más determinante del conjunto rosanero, equipo que se ha mantenido en la Serie A gracias a la aportación del futbolista. Su destacada participación ha hecho que varios clubes grandes del campeonato italiano llamasen a la puerta del presidente Maurizio Zamparini para preguntar por él. La pasada temporada jugó 38 partidos, en los que marcó 8 goles y ofreció 6 asistencias. Mejores cifras consiguió en la temporada anterior, 2014/2015, en la que marcó 10 goles y dio 11 asistencias en 38 encuentros disputados.

Perfil del jugador

Franco Vázquez se desenvuelve en la misma posición que su compatriota Éver Banega. Tiene 27 años y, a diferencia del rosarino, golpea el balón con el pie izquierdo aunque también puede hacerlo con el derecho. Se mueve inteligentemente por toda la zona de tres cuartos del campo y también ayuda al equipo en defensa. Posee un gran control de la pelota, es capaz de pensar con ella pegada al pie, también derrocha grandes facultades en el regate y, a pesar de su altura, 1’86 metros, es un jugador bastante ágil. El ‘Mudo’ Vázquez es la última perla que sale de la escuadra siciliana que se suma a los de Dybala, Cavani o Pastore, entre otros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad