👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Tres objetivos del Sevilla FC, en el Lens francés

¿Has visto esto?

El campeonato galo es una mina de donde Monchi está acostumbrado a extraer auténticos diamantes en bruto. Los casos de Ocampos, Diego Carlos o Koundé son los últimos precedentes de un Sevilla FC que ha sabido crecer a base de enfocar sus inversiones en el mercado de fichajes francés. De cara al curso que viene, para el que se prevé un plantel con no pocas caras nuevas, Monchi parece haberse fijado sobremanera en el club revelación de la Ligue 1, el RC Lens. Allí militan tres futbolistas que han sido ampliamente ojeados y de los que se guardan muy buenos informes en Nervión. Se trata de Cheick Doucouré, Jonathan Clauss y el futbolista prioritario para reforzar la defensa, Loïc Badé.

Doucouré, potencia para ayudar a Fernando

El primero, Cheick Doucouré, es un pivote malí que lleva semanas perfilándose como sustituto de Fernando en el centro del campo. Con sus 21 años, este tiene contrato hasta 2024, y pese a estar tasado por Transfermarkt en 5 millones de euros, su edad, rendimiento este curso (4 goles y una asistencia en 35 partidos) y las maneras que presenta hacen al Lens ponerle un precio base de 15 millones. De la lista de mediocentros defensivos que maneja el Sevilla FC de cara al próximo mercado de fichajes, quizá el poderío físico de este jugador le haga sumar enteros en la lista de Monchi, que busca otro pilar para la sala de máquinas sevillistas.

http://198.20.104.146/~bsqyqhtg/cheick-doucoure-fichajes-sevilla-fc-noticias-monchi/

Además, no sería la primera vez que el director deportivo del Sevilla FC ficha a un jugador de Bamako, dicha posición y procedente del Lens. En la retina del sevillismo queda el caso de Seydou Keita, que tan buen rendimiento dejó en el Sánchez-Pizjuán.

El aire que busca Monchi en los fichajes del Sevilla FC

A Doucouré lo sigue en las pretensiones del Sevilla FC en el mercado de fichajes Jonathan Clauss. El de Estrasburgo parece venir de perlas a una banda derecha para la que pocos suman a Aleix y Pozo. Al igual que ocurre con Fernando, Navas ha puesto de manifiesto este año que necesita de un refuerzo que le de sosiego, y Clauss, que puede jugar por todo el carril, parece ser esa pieza que le falta al palaciego. El lateral de 28 años ha disputado un total de 35 partidos, en los que ha anotado 3 tantos y dado 7 pases de gol. Buenos números para un futbolista polivalente que llegó libre el verano pasado, procedente del Arminia Bielefeld alemán, y que, con contrato en vigor hasta 2024, hoy está tasado en 4,5 kilos.

http://198.20.104.146/~bsqyqhtg/monchi-trabaja-en-reforzar-el-lateral-diestro/?v=52032b23cba2

El hándicap que se presenta para el Sevilla FC en el mercado de fichajes es el interés de equipos como Chelsea o Manchester City, según informó la revista deportiva Kicker. En suma, hace unas jornadas el medio galo L´Equipe añadió en la puja a un Inter de Milán que busca sustituto para Achraf Hakimi, e incluso adelantó que los representantes del jugador y directivos italianos ya habrían entablado conversación para comenzar las negociaciones. Sea cual sea el estado de estas, lo cierto es que a Monchi parece que le costará más de la cuenta hacerse con un jugador cuya situación contractual con Lens y magnitud de equipos que preguntan por él, permitirán tirar de la cuerda hasta un punto al que habrá que ver si está dispuesto a llegar el Sevilla.

Loïc Badé, el recambio natural de Koundé

Por su parte, parece que con este joven central de 21 años Monchi buscara repetir la fórmula Koundé. A nadie se le escapa que Jules, concentrado a día de hoy con la Selección Francesa para la Eurocopa, y por el que el Sevilla FC rechazó la pasada ventana de fichajes una oferta de 55 millones, ha sido el último gran pelotazo del gaditano. Pues ahora, con la evidente salida del ex Girondins, diversos medios apuntan a un férreo interés de la entidad hispalense por Badé. El zaguero de Sèvres se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Aunque aún cometa los errores de osadía típicos de la falta de experiencia, lo cierto es que el temple, la salida de balón y la capacidad de robarles la cartera a los rivales lo hacen un verdadero caramelito por el que no sólo suspira el club nervionense.

http://198.20.104.146/~bsqyqhtg/sevilla-fc-fichajes-jules-kounde-loic-bade/?v=52032b23cba2

Con contrato hasta 2023, este es el futbolista por el que más pretenderá sacar el Lens en este mercado. Pese a estar tasado en 12 millones por Transfermarkt, el diario galo Le Voix du Nord apunta a que Les Sang et Or pretenderán rascar alrededor de los 20. El tener que pagar hasta un 20% de la venta a su anterior club, el AC Le Havre, hace que en Lens busquen inflar el precio de un jugador que han apuntado a sus listas de deseos equipos como Olympique de Lyon, Stade Rennais, Leicester, Villarreal o Atlético de Madrid.

Caladero del Sevilla FC para fichajes

Pese a que finalmente el club norteño se haya quedado a un punto de la Conference League, eso no debería empañar la sorprendente temporada de un equipo recién ascendido de la Ligue2. En Lens, han sabido confeccionar un cuadro a base de talento joven y barato, por el que ahora se acumulan muchos equipos importantes.

Así las cosas, no es de extrañar que, de cara al presente mercado de fichajes, se vincule al Sevilla FC y a Monchi con algunos de estos futbolistas. En Nervión, donde se quiere engrandecer aún más un escudo que el curso que viene volverá a pelear en los feudos más importantes de Europa, se tiene como prioridad reforzar la segunda unidad. Jugadores como Fernando, Navas o Koundé, que se apunta como una inevitable salida, necesitan de recambios de garantías, y, para eso, el Lens parece posicionarse, de entre todos, como el escaparate predilecto de Monchi.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad