Tanto el mercado de fichajes como el arranque liguero han vuelto a poner de manifiesto el conflicto entre aficionados y el máximo mandatario del Valencia CF. El equipo no ha podido tener un peor inicio de competición. Los de Rubén Baraja son colistas de LaLiga y solo suman un punto de quince posibles. En un comienzo, a pesar de las derrotas, algún brote verde servía para aferrarse al optimismo, pero tras la última goleada recibida parece haberse agotado la paciencia. Esta situación ha acabado de agitar tanto a hinchas, como a viejas leyendas del club, que consideran que la entidad está secuestrada por un empresario, Peter Lim, que nada le preocupa el combinado en sí.
Otro mercado de fichajes igual para el Valencia CF
El mercado de fichajes del Valencia ha puesto de nuevo de manifiesto la política implementada por Peter Lim. El singapurense dirige el club bajo una premisa muy clara, no puede haber pérdidas. Además, para conseguirlo muestra una frialdad absoluta para dar portazo a futbolistas capitales del conjunto. Independientemente del nivel, de la historia o del sentimiento, al mandatario no le tiembla el pulso para situarle en la rampa de salida hasta conseguir ingresos por el mismo. Este verano fue Giorgi Mamardashvili, el anterior Yunus Musah, el anterior fueron Carlos Soler y Guedes… La conjunción de un mal rendimiento sobre el verde y una metodología polémica en el ámbito de los traspasos ha llevado al enfrentamiento a dos leyendas del valencianismo, Fernando y Mario Kempes.
No a posteriori, sino en el propio mercado de fichajes del Valencia CF, Mario Kempes ya alzó la voz contra Peter Lim. El día veintitrés de agosto, tras el segundo choque liguero del conjunto, el legendario jugador decidió grabarse un vídeo criticando al empresario singapurense. En él, tras dos derrotas, solicitaba al máximo mandatario de la entidad que se echase a un lado. Según comentaba el exfutbolista argentino, el propietario no representa de la forma correcta al combinado, afirmando lo siguiente: «Necesitamos a alguien que lo lidere, pero que tenga un compromiso con la historia (…) El legado debe ser respetado«. Estas palabras, lejos de ser simplemente secundadas, han sido motivo de debate con otro histórico del cuadro valencianista, Fernando.
Dos históricos y Peter Lim
Tras cinco partidos y las notas a las nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes ya puestas, el histórico centrocampista del Valencia CF ha salido a hablar. Lo ha hecho, entre otras cosas, sobre las declaraciones de Mario Kempes. La insignia del conjunto se ha mostrado de acuerdo en el fondo del mensaje lanzado por el argentino. Él tampoco aprueba la gestión de Peter Lim. Sin embargo, también ha utilizado los micrófonos de SER Deportivos Valencia para mandarle un recado. La leyenda che no ha querido desperdiciar el momento para recordarle al Matador que no todo son videos en redes: «Las declaraciones agresivas contra Peter Lim no compran acciones, al contrario. Tiene que vender; pero para vender hace falta un comprador. Yo no soy de hacer vídeos como el de Kempes. Yo traje un fondo para que comprara el club hace dos años«.