Valencia CF

La gestión de Peter Lim vuelve a traer polémica

La gestión de Peter Lim vuelve a traer polémica

El Valencia CF no pasa por su mejor momento ni en el mercado de fichajes ni en la temporada. Los de Rubén Baraja no han podido empezar con peores sensaciones LaLiga. Si ya la pretemporada no había sido muy esperanzadora, las tres derrotas en los tres primeros encuentros han derrumbado el ánimo valencianista. Más, en una campaña que tenía como expectativa alcanzar los puestos europeos. Además, el último día de mercado tampoco fue especialmente positivo. Es cierto que llegaron refuerzos, pero mientras Haller, Fabio Silva o James llenan portadas, después de Barrenechea, la gran noticia del deadline day valenciano fue Samu Castillejo.

Valencia CF, mercado de fichajes. Cristhian Mosquera
Peter Lim, en un partido en Mestalla el año de su llegada a Valencia | Imagen: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

Polémico mercado de fichajes del Valencia CF

El mercado de fichajes del Valencia CF no empezó dejando malas sensaciones. Es cierto que desde el primer día sobrevolaba la necesidad de una gran venta. Sin embargo, con todas las miradas puestas en Mamardashvili para ello, Stole Dimitrievski se cerró rápidamente. Además, encontraron al punta que necesitaban, Rafa Mir, sumando también a Dani Gómez. Quedaban vacantes por cubrir, pero con bastante margen. A pesar de ello, las operaciones se fueron atascando. En parte por la no consecución de esos importantes ingresos, en parte por la ausencia de salidas de grandes salarios como Samu Castillejo. Es cierto que en el sprint final, tras el traspaso del georgiano, se cerraron las incorporaciones de Rioja, Caufriez y Barrenechea, pero no parecen haber sido suficiente.

Uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes del Valencia CF ha sido Samu Castillejo. El malagueño llegó al conjunto en calidad de estrella, proveniente del AC Milán. Sin embargo, a pesar de un buen comienzo, su llama se fue apagando y son muchas más las sombras que las luces. Su estancia en la capital del Turia fue mala, pero aún peor fue su cesión al Sassuolo, de la Serie A italiana, con el que acabó descendiendo, además, casi sin participación. Darle salida este verano era una de las prioridades de la dirección deportiva, pero su elevado salario y su bajo rendimiento lo hacían realmente difícil. Finalmente el jugador acabó siendo rescindido y avivando de nuevo una polémica sobre la gestión de Peter Lim.

Las cifras de Samu Castillejo siembran la discordia

Los problemas entre la afición y el máximo mandatario del Valencia CF son ya conocidos, pero se agravan especialmente en el mercado de fichajes. De nuevo este verano parece que la situación ha vuelto a caldear los ánimos. Una de las circunstancias que más ha molestado a la afición han sido las cifras de inversión en el periodo de traspasos. Mientras que en refuerzos el club ha invertido un total de 1,35 millones de euros, solo el despido de Samu Castillejo ha costado a la entidad 2 millones de euros, si no deriva en más por temas judiciales. Un balance que no contenta a los seguidores del equipo. Según informa Pedro Morata, el plan de Peter Lim en materia de fichajes es la reducción de la deuda para hacer más suculenta la venta de las acciones. Algo que no beneficia al combinado a nivel deportivo.

Hugo Fernández Prieto

Calendar 31 de agosto de 2024 · 12:15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El posible once de García Pimienta frente al Girona

Manuel Morales

31 de agosto de 2024 · 13:20

Así se gestó el fichaje de Haller

Álvaro Ramírez Narbón

31 de agosto de 2024 · 12:47

Novedades sobre Muniain

Carmen Alfaro Leiva

31 de agosto de 2024 · 11:38

Divorcio total en Vallecas

Álvaro Ramírez Narbón

31 de agosto de 2024 · 11:35