En medio de la batalla judicial entre Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco por el control del club, y tras la reciente junta extraordinaria de accionistas, Fabrice Pastor ha vuelto a ser objeto de noticias en lo que se refiere al Sevilla FC. Con motivo del inicio del torneo de A1 Pádel en la capital hispalense, el empresario y presidente de la competición concedió el pasado jueves una entrevista a El Larguero, donde abordó la situación accionarial del Sevilla FC, sus objetivos personales y el actual estado deportivo del club nervionense.
Fabrice Pastor y Del Nido Benavente, en la pugna por el Sevilla FC
Tras la celebración de la última junta de accionistas, no se han producido noticias significativas en relación con un posible cambio institucional en el Sevilla FC. Con su derecho a voto anulado, Del Nido Benavente sigue firme en su lucha por recuperar el control del club. Sin embargo, no es el único con aspiraciones. Ante el creciente interés de Fabrice Pastor por convertirse en el futuro presidente de la entidad, Del Nido declaró en la pasada junta que habló con el empresario monegasco «hace dos años y algo», momento en el que Pastor le aseguró que «no le interesaba ni el fútbol ni el Sevilla». No obstante, Pastor desmintió esas afirmaciones: «En lo de dos años y medio se habrá equivocado. Hace mucho menos que nos vimos. Es cierto que, si uno quiere, tiene que comprar acciones», reconoció el empresario.
Mantener la calma
A pesar de las diferencias entre Del Nido Benavente y Pastor, así como la negativa del actual presidente a cederle el control, el monegasco subrayó la importancia de mantener la calma por el bien de la entidad: «No tengo mala relación ni con Del Nido Benavente ni con su hijo. Creo que las guerras internas no conducen a nada; el Sevilla es un club grande en Europa. Hay que actuar con responsabilidad, trabajar por el bien del equipo y dejar de centrarse en disputas personales». Además, ante la decadencia de 777 Partners, accionista del club, no descarta hacerse con el paquete accionarial de la empresa: «La clave son las acciones de los americanos, que están arruinados. ¿Las de Del Nido? Hay que saber lo que pide. ¿120 millones? Para lo que es el Sevilla, puede no ser mucho».
La residencia, un factor determinante
Ser presidente del Sevilla FC es una de las aspiraciones de Fabrice Pastor, aunque no a corto plazo. Su compromiso con el pádel es prioritario, lo que le impide dedicar el tiempo necesario para aumentar su control accionarial en el club: «A cualquier sevillista le encantaría ser presidente del Sevilla, y a mí también. No estoy diciendo que quiera serlo ahora, y, además, no puedo serlo por razones fiscales. Para ser presidente de un club, hay que vivirlo las 24 horas del día y asumir una gran responsabilidad. Fiscalmente, soy monegasco y no resido en España», explicó.
La situación deportiva, dominada por las polémicas
Los últimos meses del Sevilla FC han sido frenéticos. Después de un inicio de temporada repleto de derrotas y empates, las buenas noticias comienzan a florecer a medida que avanza el curso. A su vez, la creciente disconformidad entre la afición y los accionistas respecto al actual consejo del Sevilla FC ha acaparado gran parte de las noticias. «Hace meses que no escucho nada sobre el aspecto deportivo del Sevilla. Siempre se habla de lo mismo. Es hora de que nos enfoquemos en el fútbol», afirmó Pastor.
Asimismo, el monegasco analizó la situación actual del club y expresó su opinión sobre la falta de cambios en el accionariado: «Creo que el equipo necesita una gestión efectiva, y es una realidad que llevamos tiempo demandando sin éxito. No considero que haya un gran problema en el accionariado; está todo bien organizado. ¿Han notado algún cambio? Los acuerdos existentes continúan y seguirán. Todo sigue igual».
Monchi y la futura gestión del Sevilla FC
Con la idea de hacerse con la presidencia del Sevilla FC, Fabrice Pastor comienza a planear cómo gestionaría el club para llevarlo hacia lo más alto. Cuando se habla de los mejores momentos del club, Monchi ha sido un protagonista clave. Sin embargo, ante la posibilidad de asumir el cargo de presidente, Pastor ha asegurado que no contará con el exdirector deportivo en su proyecto: «Un club tiene que tener un presidente y un director deportivo, pero un director deportivo no puede mandar como un presidente», subrayó.