Eusebio sacristan como entrenador de la real sociedad

La Real Sociedad llega fuerte y en buen estado de forma al enfrentamiento del próximo fin de semana. Eusebio Sacristán Mena (La Seca, Valladolid, 1964) llegó en 2015 a la Real Sociedad. Con el técnico castellano-leonés el equipo de San Sebastián ha logrado fortalecerse como bloque, sobre todo, por el potente centro del campo que utiliza.

Zagueros de altura

Delante del Argentino Rulli, la Real Sociedad forma una defensa de cuatro. Iñigo Martínez y Raúl Navas son sus centrales más habituales y ambos han sabido formar un muro difícil de superar. A pesar de no ser rápidos, saben perfectamente cubrir su zona. Además, son corpulentos y van muy bien por alto. No obstante, Iñigo Martínez es duda para el partido frente al Sevilla por una rotura fibrilar. Mikel González es el siguiente central que más ha jugado, aunque solo acumula nueve partidos esta temporada. Yuri Berchiche es el dueño del lateral izquierdo, solo se ha perdido tres partidos esta temporada y jugando con un nivel altísimo. En la derecha, Odriozola y Zaldua se han alternado con alguna aparición de Aritz Elustondo.

Una media con sacrificio y calidad

La línea que hace fuerte a la Real es su centro del campo. Con Illarramendi al frente, suelen formar una línea de tres, con Xavi Prieto y Zurutuza. Pero cuando quiere añadir juego de calidad, Eusebio puede introducir a Granero o a Canales. Con esta numerosa línea media, la Real Sociedad tiene tanto musculo como talento, lo que le ayuda a imponerse en esa parcela. En ataque, utiliza interiores a pierna cambiada, con llegada y gol. Oyarzabal, Carlos Vela y Juanmi cumplen esa función. Su mayor peligro es el brasileño Willian José, que es el máximo goleador del equipo con 12 tantos. igual que en el caso de Martínez, será duda hasta el último momento por problemas físicos.

Eusebio sabe tomar precauciones

El dibujo habitual de la Real es 4-3-3, pero en fase defensiva puede jugar con 4-5-1. Incluso cuando uno de los poderosos centrocampistas se une a los centrales puede presentar un 5-4-1 muy difícil de penetrar. El entramado defensivo de Eusebio puede mostrarse muy rocoso, mientras que tiene calidad y velocidad para salir a la contra con peligro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.