El Valencia CF viene sumido en una crisis institucional que influye tanto al juego como al mercado de fichajes. La situación que atraviesa Rubén Baraja no es sencilla de capear. El equipo se encuentra en zona de descenso y ni las llegadas de última hora parecen ayudar a darle un giro a la situación. Además, cuando parecía que el conjunto cogía aire con aquella victoria frente al Girona FC y el empate contra CA Osasuna, llegaban de nuevo los mazazos. Mientras que las incorporaciones dejan muchas dudas, varias perlas del filial y el juvenil son los brotes verdes del combinado. Raúl Jiménez, Warren Madrigal o Aimar Blázquez regalan alguna alegría al aficionado valencianista.
Paterna, más alegrías al Valencia CF que los fichajes
Una de las cuestiones que parece estar más en entredicho en el Valencia CF es la forma de operar en el mercado de fichajes. La propiedad del club, de la mano de Peter Lim, han convertido al conjunto en un club vendedor. Verano tras verano, las piezas más valoradas del conjunto abandonan Paterna con el fin de llenas las arcas valencianas. La situación tiene levantada en armas a la afición que ha tenido que despedirse de Guedes, Soler, Musah y, en breve, Mamardashvili. La parte positiva es que la cantera está de dulce y además de los que ya brillan bajo las órdenes de Rubén Baraja, también despuntan perlas como Iker Córdoba, Aimar Blázquez o David Otorbi.
Las buenas nuevas en el Valencia CF vienen mayormente de Paterna, no del mercado de fichajes. El conjunto que tan buenas sensaciones dejó el pasado curso se sustenta en un núcleo de jugadores desarrollados en la cantera. Cristhian Mosquera, Javi Guerra y Diego López fueron la columna vertebral del equipo la pasada campaña. En esta vuelven a serlo, con otras piezas como Yarek Gasiorowski o César Tárrega que van creciendo ya dentro del primer plantel. Además, se está contando con otras piezas como Martín Tejón, Warren Madrigal o Rodrigo Abajas. Por si fuera poco, varias piezas en edad juvenil vienen pisando fuerte, una de las más prometedoras es Aimar Blázquez.
Aimar Blázquez, la joya de la corona
No es un movimiento de mercado de fichajes, pero gracias a él el Valencia CF tendrá un poco más atado su futuro. Según ha informado Nacho Sanchís, el combinado valenciano ha conseguido cerrar la renovación de Aimar Blázquez. El futbolista ha firmado por cinco años, un dos más tres, y asegurándole una vinculación futura al primer equipo. El talento de Paterna es uno de los proyectos más interesantes que allí se desarrollan. La promesa valenciana juega de delantero centro y viene de ser máximo goleador de División de Honor. Además, su 1.94m de altura y la proyección física que se le presupone le hacen tener un futuro por delante aún más esperanzador.