El Sevilla FC ha comenzado con altibajos la temporada tras un mercado de fichajes realmente convulso. Los de García Pimienta arrancaron LaLiga con cierto optimismo. En verano se había conformado un plantel que a priori tenía talento, juventud y proyección. Sin embargo, la sensación con el cuadro es de irregularidad. El comienzo fue realmente negativo, ya que la primera victoria no llegó hasta la jornada cinco, frente al Getafe CF. Sin embargo, el combinado parece ir carburando y ya se han logrado tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos, con triunfo además en el derbi. Hoy la actualidad trae un nombre, Bruno Klimek.
Juventud y el mercado de fichajes del Sevilla FC
La apuesta del Sevilla FC en el mercado de fichajes parece clara. El club no atraviesa su mejor momento a nivel económico. Los recortes en la tabla de fair play financiero son constantes desde hace años y las cuentas no están precisamente saneadas. Por ello, la apuesta por jugadores del máximo rendimiento se complica. En su lugar, Víctor Orta parece tener claro que centrarse en incorporar piezas jóvenes con capacidad de revalorizarse ha de ser la línea estratégica del conjunto, todas ellas apoyadas en algunos refuerzos de jugadores algo más veteranos. Bajo este pretexto aterrizaron, por ejemplo, Peque Fernández y Lucien Agoumé. Además de las cesiones de Valentín Barco o Sambi Lokonga. Esta política parece convencer a Bruno Klimek.
La apuesta del Sevilla FC por el talento joven no solo se hace patente en el mercado de fichajes. La cantera sevillista viene siendo foco de alegrías en los últimos tiempos. Sin duda, la revelación de la pasada campaña, que además dio un giro de ciento ochenta grados al equipo, fue Isaac Romero. El delantero irrumpió en una denostada delantera para impulsar al cuadro en la segunda vuelta. En esta campaña, uno de los nombres propios está siendo Juanlu Sánchez, el talento proveniente de las inferiores ha tirado la puerta abajo. Tras ganar el oro olímpico se ha asentado en el primer equipo y ha dejado grandes actuaciones. De hecho, grandes conjuntos europeos ya le tienen bajo la lupa. Con una apuesta tan clara por la juventud, no extraña la insistencia de Bruno Klimek.
Bruno Klimek insiste
El Sevilla FC podría acabar llevándose una joya en el próximo mercado de fichajes estival. De momento el interés parece unidireccional, pero la calidad del jugador en cuestión podría convencer al conjunto hispalense. Según informa el periodista Álvar Moreno, el guardameta del 2007 Bruno Klimek viene siendo ofrecido al combinado sevillista con cierta insistencia. El jugador aún en edad juvenil se encuentra en las inferiores del RCD Mallorca. El portero internacional con las inferiores de Polonia se encuentra en trámites para poder jugar con España. A priori no es una incorporación para el primer equipo, pero que al conjunto no le tiemble el pulso para apostar por jóvenes promesas hace que el club sea realmente suculento a la hora de captar talento en inferiores.