El derbi madrileño del pasado domingo dejó noticias positivas tanto para el Atlético de Madrid como para el Real Madrid. El conjunto de Diego Simeone consiguió empatar el partido gracias al tanto de Ángel Correa en el descuento. En el 64, Eder Militao hizo el primero del encuentro, que daba la ventaja al cuadro merengue. Tras este duelo, el equipo colchonero se enfrentará el próximo miércoles al Benfica en Champions League y el domingo a la Real Sociedad en liga. El combinado rojiblanco termina la octava jornada del campeonato liguero en tercera posición con 16 puntos.
El Atlético de Madrid, el arranque de campaña y el derbi
Cuatro empates y cuatro victorias son los datos que deja el Atlético de Madrid durante el comienzo de temporada. El conjunto de Diego Simeone sigue sin perder en esta campaña y volvió a puntuar el pasado domingo ante el Real Madrid en el Metropolitano. Eder Militao fue el encargado de subir el marcador para el cuadro blanco en el minuto 64. Ya en el descuento, Ángel Correa sentenció el partido, consiguiendo un valioso empate para los colchoneros.
El extremo argentino saltó al césped para sustituir a Julián Álvarez, que se ha hecho con la titularidad en la parcela ofensiva del Atlético de Madrid. Tras el partido, Correa habló sobre su rol en el equipo: »A veces, se me hace difícil a mí estar fuerte de cabeza, porque uno lleva mucho tiempo y siempre quieres jugar, quieres estar y siempre parece como que cuesta un poco más, pero soy consciente del lugar donde estoy, que nadie me regaló nada y por eso no bajo los brazos y también por el apoyo de mis compañeros, que creen en mí».
Ahora, el Atlético de Madrid se prepara para seguir dando buenas noticias a sus aficionados. Los del Cholo Simeone viajarán a Lisboa para enfrentarse al Benfica en Champions League, el próximo miércoles a las 21.00 horas.
La polémica del derbi madrileño
Como viene siendo normal, el derbi madrileño siempre deja alguna polémica. Esta vez uno de los protagonistas ha sido Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid celebró el tanto de Militao dirigiéndose a una parte de la afición colchonera. Hecho que no hizo nada de gracia a ese sector de seguidores del Atlético de Madrid, que contestaron al guardameta belga arrojando varios objetos sobre su portería. Esta situación hizo que el árbitro del encuentro decidiera aplazar el derbi madrileño unos minutos.
Tras el duelo, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quiso dar su opinión sobre estos hechos, dando un ‘toque de atención’ también a Courtois. »No está bien, pero no ayudemos a los protagonistas cuando provocan a la gente y la gente se enoja. Nosotros tenemos que tener calma y saber en qué situaciones podemos festejar un gol, mirando a la tribuna no está bien. La gente no se enoja sola, se enoja por algo y nosotros ayudamos a que la gente se enoje», destacó el míster. A esto añadió: »También podemos empezar a sancionar a los protagonistas que incitamos a la gente. Sanción al que provoca. No viene más el que tira el mechero y sancionamos al que carga».