Siguen moviéndose los diferentes equipos de LaLiga EA Sports en este mercado de fichajes, entre ellos el Sevilla FC. En mitad de un verano marcado por las pretemporadas, los conjuntos empiezan a decidir sus descartes en este periodo de preparación. El FC Barcelona, en su caso, recientemente finalizó su gira en Estados Unidos. Hansi Flick ha estado viendo a sus nuevos futbolistas en los tres amistosos que ha disputado, y algunos nombres empiezan a ser descartados. Entre ellos, uno de los principales candidatos es Julián Araujo.
Complejo mercado de fichajes para clubes como el Sevilla FC
Está siendo complicado para muchos clubes de Primera división encontrar a sus objetivos en este mercado de fichajes. Las altas demandas de equipos grandes suelen aumentar mucho su valor. Por este motivo, algunos conjuntos de LaLiga ponen sus ojos en aquellos futbolistas que no cuentan con sus respectivos entrenadores. Habitualmente, estos nombres suelen tener un bajo valor de mercado, o su precio puede ser negociable para poder ser abaratado. En este contexto, lo ha hecho el Sevilla FC con figuras como Saúl Ñíguez. Ahora, podría pasar algo similar con Julián Araujo, un lateral que no cuenta para los planes futuribles de Flick en el FC Barcelona.
El defensor mexicano aterrizó en Barcelona en enero de 2023, tras una venta que el club catalán cerró por cuatro millones de euros embolsados a Los Ángeles Galaxy. El prometedor lateral se marchó cedido el verano del mismo año a la UD Las Palmas, siendo habitual en el costado derecho para la zaga de García Pimienta. Ahora, la irrupción de otros jugadores jóvenes de La Masia le abren la puerta de salida. Por este motivo, tres equipos de LaLiga EA Sports se han interesado rápidamente en sus servicios.
Interés por Julián Araujo
Clubes como el Sevilla FC miran hacia Barcelona en este mercado de fichajes. Según el diario Sport, el conjunto sevillano, Real Betis y Girona FC realizan ofertas por Julián Araujo tras ser descartado por el Barça. Pimienta le conoce de su etapa en la UD Las Palmas y podría ser una alternativa para su banda derecha. Por su parte, siguiendo con dicha información, el combinado de Pellegrini realizó una oferta de tres millones más siete en variables, que fue rechazada por los catalanes. Finalmente, Míchel le quiere para suplir la baja de Yan Couto. Joan Laporta no quiere deshacerse del futbolista por menos de diez millones de euros. Así pues, hacerse con sus servicios supondría una gran inversión.