LaLiga EA Sports

El sustituto de Dembelé se encuentra en el Atlético

El sustituto de Dembelé se encuentra en el Atlético

El mercado de fichajes del FC Barcelona no para. La marcha de Ousmane Dembelé al PSG de Luis Enrique es prácticamente un hecho y es cuestión de tiempo. La baja del francés dejará una vacante en un costado culé que necesita de otro extremo con el desborde y la velocidad del ex del Dortmund. En Can Barça son optimistas y creen haber encontrado en el Atlético de Madrid al sustituto idóneo que busca Xavi para la delantera.

El elegido para la banda

La marcha de Ousmane Dembelé al PSG deja un hueco en el extremo que obliga al FC Barcelona a acudir al mercado de fichajes. Sin embargo, el club culé ya conoce al que podría ser el sustituto del francés. Así, la directiva del equipo blaugrana baraja la opción de Yannick Carrasco.

La salida de Dembelé ha sorprendido a un FC Barcelona que ahora lamenta no haber ejecutado aquella opción de compra en torno a los 19 millones de euros por el extremo belga. Haciendo un pequeño inciso, el club azulgrana se hizo con dicho derecho tras el traspaso de Depay al conjunto colchonero en el que se incluía dicha fórmula. Sin embargo, mientras el FC Barcelona esperaba la decisión de un Ferran Torres tentado a irse, la opción de compra caducó y quedó obsoleta. El exjugador del City optó por quedarse finalmente y para mala suerte del equipo culé, ahora necesita de un efectivo para precisamente la misma la zona del ataque.

Su llegada al FC Barcelona

Pese a haber caducado dicha opción de compra en el pasado mes de junio, en la directiva del FC Barcelona gusta mucho Yannick Carrasco y Xavi vería con buenos ojos su llegada al césped del Spotify Camp Nou. El extremo belga termina contrato con el Atlético de Madrid en junio de 2024. Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y ante la negativa de renovar, en el Cívitas Metropolitano saben que están ante la última oportunidad de sacar dinero por un traspaso del jugador de 30 años. Para evitar una posible marcha gratis, las cifras que piden en el conjunto de la capital son cercanas a los 20 millones, algo similar a la opción de compra que ya guardaba el FC Barcelona.

Miguel Ángel Gómez Zamudio

Calendar agosto 1, 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Lío gordo en el Sánchez-Pizjuán

Francisco Garrido Peña

mayo 18, 2023

El último baile de Bono

Manuel Morales

junio 3, 2023

Seis de diez ante el Real Madrid en Nervión

José Manuel Donoso

mayo 25, 2023