El Sevilla FC sigue atento a la evolución de Myron Boadu

Una vez finalizado el mercado de fichajes invernal, la dirección deportiva del Sevilla FC ya piensa en la plantilla de la próxima temporada. Monchi es conocedor de las carencias que tiene el equipo e intentará el próximo verano seguir subiendo el nivel del conjunto hispalense para poder aspirar a cotas aún más altas. Uno de los nombres que se baraja es el de Myron Boadu. El delantero centro del AZ Alkmaar sigue demostrando que ya ha alcanzado el nivel para poder ser importante en un equipo Champions. Sus números lo avalan. Varios clubes europeos, entre los que se encuentran el Sevilla FC y el Milán, están interesados en el holandés de tan solo 20 años.

Peor que la temporada pasada

Myron Boadu debutó con el primer equipo del AZ Alkmaar en la temporada 17-18. Desde esa fecha, el delantero centro ha disputado un total de 78 encuentros, anotando 31 goles y dando 18 asistencias. Los números son bastante buenos teniendo en cuenta que en enero cumplió 20 años. En su primer año solo jugó 23 minutos con el primer equipo. El siguiente curso anotó 3 tantos en 11 partidos.  En la pasada campaña se produjo su explosión como goleador. El holandés alcanzó la cifra de 20 goles y 13 asistencias en 39 partidos disputados. Esto llamó la atención de varios clubes europeos importantes, que han visto en él un jugador de futuro pero también ya de presente. Su gran rendimiento le permitió debutar con la selección holandesa, con la que ha jugado 1 encuentro y ha anotado 1 gol. Esta temporada sus números no están siendo tan buenos como la pasada, pero siguen siendo a tener en cuenta. En 28 partidos ha visto puerta en 8 ocasiones y ha dado 2 pases de gol. En comparación, en la 19-20 tenía una media de 0,51 goles por partido. Este dato ha descendido en la actual hasta un 0,29. Su valor de mercado actual es de 15 millones de euros, 5 millones menos que el de hace poco más de un año.

Movimientos en el Sevilla FC

Hay muchos indicios de que el próximo verano será movido en Nervión. El gran rendimiento de varios jugadores del Sevilla FC hará que el conjunto hispalense reciba ofertas suculentas. Desde el club siempre han dicho que al menos una gran venta es necesaria para poder cuadrar cuentas. Ya han llegado propuestas interesantes por Koundé y En-Nesyri. Si finalmente es el delantero el que tiene que hacer las maletas, habrá un hueco en la zona de ataque que Monchi tendrá que rellenar. El de San Fernando tendría un acuerdo con un atacante que llegaría libre a Nervión, pero si se produce la venta del marroquí, dispondrá de dinero para firmar a un delantero centro que haga soñar a los sevillistas. En el caso de Boadu, el AZ Alkmaar pediría una cantidad entre los 15 y los 20 millones de euros, una cifra asequible para el club. El próximo mercado de fichajes será clave para el Sevilla FC.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Fernando explica su salida del Sevilla FC

Las malas noticias generadas en la primera parte de la temporada en el Sevilla FC trajo consigo algunas altas...

Antes de irte... mira esto: