👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC Femenino podría ser descalificado de la Copa de la Reina

¿Has visto esto?

La clasificación del Sevilla FC Femenino para octavos podría verse truncada por las últimas noticias. La entidad andaluza podría haber incurrido en alineación indebida en el encuentro de octavos final de la Copa de la Reina ante el Villarreal. Nagore Calderón, expulsada la temporada pasada en cuartos de Copa, no debió jugar ante el submarino amarillo. Sin embargo, salió como suplente y tuvo minutos. En idéntica situación se encuentra otro equipo clasificado, el FC Barcelona Femenino.

Nagore no debió jugar con el Sevilla FC

El pase de ronda a cuartos de final del Sevilla FC Femenino se podría ver afectado tras las últimas noticias. Las de Cristian Toro podrían ser eliminadas de Copa después de realizar una alineación indebida. El pasado 10 de octubre, las nervionenses se impusieron al Villarreal por 0-1 en un partido muy trabajado en los octavos de final de la Copa de la Reina. Tras el duelo y el pase del Sevilla FC a cuartos de final, las redes sociales se hicieron eco del hecho. Nagore, expulsada ante el UDG Tenerife la temporada pasada, disputó 35 minutos en el terreno de juego cuando debió cumplir sanción. La centrocampista española entró en el minuto 59 por Amparito y gozó de minutos en la eliminatoria.

Según dicta el artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF, al ser la sanción menor a cuatro partidos, se considera de carácter leve y se debió cumplir en la misma competición. Para que el Comité de Competición entre a juzgar el caso, debe existir una denuncia por parte del Villarreal CF. Los groguets aún no han emitido ninguna denuncia oficial acerca de lo ocurrido ni se ha pronunciado al respecto. La entidad castellonense va a estudiar el caso y tomará una decisión en breve.

Caso Geyse

No obstante, las noticias negativas no solo son para el Sevilla FC Femenino. El FC Barcelona disputó los octavos de final de la Copa de la Reina ante Osasuna. La entidad blaugrana arrasó y se llevó el partido por 0-9. Sin embargo, las catalanas también cometieron una alineación indebida. Geyse jugó y anotó en el choque cuando debió cumplir sanción por ser expulsada la pasada temporada. A diferencia del Villarreal CF, Osasuna Femenino sí se ha pronunciado al respecto.

Tras el choque, Osasuna emitió un comunicado oficial sobre lo ocurrido. En dicho comunicado, el club navarro informa : «La Fundación Osasuna Femenino recurrirá el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina ante el FC Barcelona por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira. La junta directiva de la entidad ha adoptado la decisión tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad