El Sevilla FC Femenino sigue dando pasos firmes en el mercado de fichajes y ya ha anunciado su segundo refuerzo. Tras la incorporación de Gemma Gili al club, es el turno de Pamela González, otra futbolista que llega para reforzar la medular sevillista. De nuevo, al igual que sucedió con el primer fichaje, el conjunto hispalense ha vuelto a dar un ascenso cualitativo en el centro del campo con una jugadora que llega libre tras hacer una gran temporada con el Granada CF.
La temporada del Sevilla FC Femenino
Si hay que explicar con una palabra la pasada campaña del Sevilla FC Femenino, debería de usarse el término 'irregular'. De la misma manera que el primer equipo masculino, las chicas de Cristian Toro empezaron el año con resultados bastante negativos que pusieron en duda la planificación y el trabajo del cuerpo técnico. Sin embargo, durante los primeros meses de este 2023, las futbolistas cambiaron su dinámica y sumaron una buena racha que les permitió el avance en la tabla hasta la séptima plaza con la que culminaron la campaña. Además, en la Copa de la Reina fueron capaces de hacerse un hueco en los cuartos de final, pero la entidad fue descalificada por alineación indebida.
Los primeros pasos en el mercado de fichajes
El Sevilla FC Femenino, después de conocer las múltiples baja que se han ido anunciando tras el final de temporada, ha comenzado a reforzarse en el mercado de fichajes. Entre los movimientos a tener en cuenta, destaca la salida de Amparito después de quince temporadas defendiendo la elástica sevillista. Además, también dijeron adiós Nagore Calderón, Jessica Martínez y Silvia Meseguer, que colgó las botas. Por suerte, también ha habido buenas noticias como la renovación de Débora García o el fichaje de Gemma Gili, que acompañan a este último refuerzo.
Pamela González, un refuerzo para la medular
La dirección deportiva del Sevilla FC Femenino, liderada por Amparo Gutiérrez, ha llegado a un acuerdo con Pamela González para su llegada en este mercado de fichajes. Nacida en Uruguay, llega libre procedente del Granada CF, equipo al que ha conseguido ascender a la Primera División Femenina. A sus 27 años, aterriza en Nervión para fortalecer el centro del campo. Destaca por su manera de leer el juego, pero también por sus cortes a la hora de defender.
Más allá de su gran desempeño en el conjunto nazarí, también es la capitana de la Selección de Uruguay, algo que deja ver la calidad de la centrocampista. Sin duda, el cuadro andaluz sigue con su idea de empezar a ganar los partidos desde el centro del campo y el manejo del balón, algo que se confirma con las dos primeras incorporaciones de este mercado.
📰 @gonzalezpame16, garra charrúa para la medular del #SevillaFCFem. ✍️⚽️⚪️🔴#BienvenidaPamela #WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) July 4, 2023