Partido Sevilla FC frente al FC Barcelona en el Camp Nou
BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 06: Sergio Reguilon of Sevilla FC (L) being followed by Arturo Vidal of FC Barcelona (R) during the Liga match between FC Barcelona and Sevilla FC at Camp Nou on October 06, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Partido vital para Sevilla FC y FC Barcelona el que los enfrenta en la jornada 30 de LaLiga. Los de Nervión, actualmente terceros en La Liga, necesitan la victoria para su objetivo de conseguir la clasificación directa para Champions. Sin embargo, el rival que visitará el coliseo nervionense puede calificarse como el menos propicio para conseguir ningún objetivo. Además, el Barça es el líder del campeonato y necesita el triunfo para seguir con paso firme hacia la que sería su vigesimoséptima Liga. Desde el regreso a las competiciones, ambos clubes no conocen la derrota.

Partido Sevilla FC vs. FC Barcelona

El partido que se celebrará este viernes será el número 184 entre ambos conjuntos. El Sevilla FC ha ganado 44 de ellos, empatado 36 y perdido un total de 103 partidos frente a los culés. En los últimos años, el equipo catalán se ha convertido en la bestia negra de los de Nervión. Desde la temporada 09/10 el club hispalense solo ha vencido en cuatro ocasiones de un total de 33 partidos; un cifra demoledora. Otro dato que refleja la hegemonía del club catalán frente al andaluz es que, desde que Messi juega en el Barcelona, el Sevilla FC solo ha ganado el 11% de los partidos. El de Rosario ha metido 37 goles en 38 partidos.

En la primera vuelta de la Liga Santander, en la octava jornada, el FC Barcelona recibió al Sevilla FC en el Camp Nou, un partido que acabó 4-0 para los locales. Los de Nervión llevan desde 2015 sin ganar en liga al equipo culé. Entonces, el cuadro de Emery venció con goles de Krohn-Delhi e Iborra, por 2-1.

Cómo llegan

El club hispalense llega dolido tras el empate in extremis en Alicante, frente al Levante. A pesar del resultado, el Sevilla FC sigue en tercera posición en el campeonato nacional y desde la vuelta de las competiciones, los de Nervión no conocen la derrota. El conjunto hispalense podrá contar con toda la plantilla al completo para el partido frente al Barça.

Por otro parte, el cuadro catalán ganó cómodamente al Leganés por 2-0, con goles de Ansu Fati y Leo Messi. Los de Setién sigue con paso firme hacia lo que podría ser su vigesimoséptimo título de Liga y desde el parón por el COVID-19, el Barcelona no conoce otra cosa que no sea la victoria. El técnico cántabro podrá contar con todos sus hombres, excepto Ousmane Dembele.

Pasado del Sevilla FC

El próximo viernes, Iván Rakitic volverá a lo que fue su casa durante tres temporadas y media. Aún con su futuro incierto, el centrocampista del Barcelona se ha enfrentado al club hispalense en 18 ocasiones, con un fulminante registro, ganando 14 encuentros, empatando 2 y perdiendo en 2 ocasiones. Además, el croata le ha ganado dos finales de Copa del Rey al Sevilla FC, sumado a una final de la Supercopa de Europa y dos finales de la Supercopa de España.

Por otra parte, también volverá a lo que fue su casa Clément Lenglet. El central zurdo llegó de la mano de Monchi desde el Nancy francés. A pesar de su corta etapa como sevillista, el zaguero rindió y a muy buen nivel en el Sevilla FC, tanto que llamó la atención de grandes de Europa como el Barcelona. El joven galo hizo las maletas en verano de la temporada 18/19 con destino la Ciudad Condal, por un total de 35 millones de euros. El francés ha disputado cuatro partidos frente a su ex equipo, ganando tres y perdiendo uno.

Duelo de técnicos

A Julen Lopetegui no se le da del todo bien enfrentarse al cuadro catalán, equipo al que no ha ganado nunca. La primera vez que el técnico vasco jugó contra el Barcelona fue el día de su destitución del Real Madrid. Perdió por un contundente 5-1 ofreciendo una pésima imagen. El segundo y último precedente para Lopetegui se sitúa en la presente campaña, en la octava jornada. El conjunto catalán, entonces dirigido por Valverde, endosó un contundente 4-0 al Sevilla. El técnico vasco lleva dos derrotas en los dos partidos que ha jugado frente a los culés, recibiendo nueve goles y anotando solo un tanto.

Por otro lado, Quique Setién se ha enfrentado al Sevilla en siete ocasiones. En su época en Las Palmas jugó contra los de Nervión tres veces, perdiendo todas ellas. En su etapa en el club verdiblanco tuvo más fortuna, ganando el derbi en dos ocasiones, por 3-5 en la temporada 17/18 y 1-0 en la campaña 18/19. Sin embargo, el cántabro empató 2-2 en la 17/18 y perdió por 3-2 en su última temporada a cargo del Real Betis. El bagaje general de Setién son dos victorias, un empate y cuatro derrotas frente al cuadro hispalense.

El colegiado

El encargado de dirigir el partido del Sevilla FC frente al FC Barcelona será José Luis González González. El conjunto hispalense tiene en él a su bestia negra. González González le ha dirigido a los de Nervión un total de 34 partidos, en los que el Sevilla ganó solo ocho encuentros, empatando siete y perdiendo la friolera cantidad de diecinueve choques. Es un árbitro que promedia algo más de 4 amarillas por encuentro y que saca una roja cada 6 partidos.

Favorito en el partido frente al Sevilla

El Sevilla FC tendrá que afrontar un difícil partido frente al líder de la competición. Los de Julen quieren romper la racha de casi 5 años sin ganar frente al Barcelona en Liga. Además, el técnico vasco nunca ha ganado a los culés y espera conseguirlo el próximo viernes. Por otra parte, el Barça y Messi querrán seguir en su andadura firme por el título. Además, el argentino podría marcar su gol 700 y a quien mejor que a su víctima preferida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.