El Sevilla Atlético recibió al FC Andorra en el Jesús Navas con motivo de la duodécima jornada de Primera RFEF Footters. Los de Alejandro Acejo acudieron a la cita con la idea de revertir la complicada situación que azota a los rojiblancos, actual colista en solitario de la categoría. No obstante, el filial del Sevilla FC continua su mala racha de resultados y sigue en caída libre en esta nueva Segunda División B. A pesar de un empate que sabe a poco, se vieron brotes verdes y una evidente mejoría en el cuadro rojiblanco. El filial sumó su tercer empate de la categoría en un choque en el que mereció más.
Brotes verdes
A pesar de la diferencia que plasma la clasificación de esta nueva Segunda División B, los pupilos de Acejo comenzaron mejor que su rival. Una presión alta en la salida de balón del conjunto andorrano protagonizó importantes situaciones de peligro. No obstante, el primero en golpear y traer malas noticias al filial del Sevilla FC fueron los visitantes. A los doce minutos de encuentro y tras apenas amenazar la portería de Alfonso Pastor, un mal despeje de la zaga condenó a los hispalenses. Carlos Martínez selló el 0-1. El Sevilla Atlético no se vino abajo y se repuso del golpe inicial. El palo y posteriormente una gran parada de Ratti le negaron el gol del empate a Nacho Quintana. Grandes primeros veinticinco minutos del filial que quería firmar los primeros tres puntos en el Jesús Navas ante su afición.
La insistencia del filial acabó dando la ansiada recompensa y tras una primera media hora de encuentro en el que el Sevilla Atlético fue mejor que su rival, Capi firmó las tablas. El segundo equipo del Sevilla FC transmitió buenas sensaciones y noticias esperanzadoras de cara a una salvación que cada vez se antoja más complicada. Sin embargo, la zaga rojiblanca sigue condenando a los de Acejo, siendo la más goleada de la categoría. 24 goles en contra en los hasta ahora doce primeros encuentros de esta nueva Segunda División B.
Una disputada segunda mitad
El Sevilla Atlético comenzó como acabó la primera mitad, con una marcha más que el FC Andorra. Pronto llegarían las noticias peligrosas por parte del filial del Sevilla FC. Una gran jugada individual de Juan María estuvo a punto de poner por delante a los locales, gran atajada de Ratti que una vez más volvió a salvar a su equipo. Hubo un ritmo más bajo con respecto al de la primera mitad, el FC Andorra fue de menos a más conforme pasaban los minutos. A falta de diez minutos para el final del choque, el cuadro hispalense metió un punto más de intensidad y buscó los tres puntos en el Jesús Navas. La ocasión más clara llegó a falta de dos minutos, Nacho Quintana estrelló un balón en la cruceta que hubiese dado la segunda victoria a los nervionenses. Gran imagen del filial ante un gran equipo como el FC Andorra.
Los tantos de la 12º jornada de Segunda División B
0-1: El primer tanto del encuentro lo firmó el Carlos Martínez, el atacante cazó un rechace al borde del área y empaló una volea que desvió el central hispalense, nada pudo hacer Alfonso Pastor. El primero de los visitantes en el minuto 12 de encuentro, que se adelantó sin apenas amenazar la meta local.
1-1: Penalti cometido por Diego González en el minuto 36 tras una gran jugada de Iván Romero. El delantero falló la pena máxima y Capi cazó el rechace del palo, anotando el gol que firmaba las tablas en el encuentro.
Nivel para Segunda División B
A pesar del resultado, el Sevilla Atlético mejoró su imagen y se pudo ver una puesta en escena apenas vista hasta el momento en esta novedosa Segunda División B. Los pupilos de Acejo quisieron más que su rival y dominaron protagonizando las principales acciones de peligro del encuentro. Sin embargo, la inseguridad defensiva sigue condenando al filial hispalense y acumula la llamativa cifra de 24 tantos recibidos en apenas 12 encuentros disputados. Una cifra inasumible si el objetivo es el de mantenerse una temporada más en Primera RFEF Footters.