La mayoría de leyendas de los clubes acostumbran a provenir de su cantera, pero en algunas ocasiones el mercado de fichajes trae nombres que acaban marcando a la afición, como Filipe Luis y el Atlético de Madrid. El lateral fue una de las primeras piedras de la casa que hay construida a día de hoy por el Cholo Simeone. El brasileño llegó a la disciplina atlética en el año 2010, de la mano de Quique Sánchez Flores. Sin embargo, tras un paso intermedio por el Chelsea FC, regresó para ponerse a las órdenes de Diego Pablo, que ya le había entrenado en sus últimas dos campañas como colchonero.
El ex del Atlético de Madrid, trotamundos del mercado de fichajes
Dos fueron las veces que el mercado de fichajes unió los destinos de Filipe Luis y el Atlético de Madrid. El jugador cuarenta y cuatro veces internacional con Brasil ha tenido una carrera marcada por los cambios de equipo. El trotamundos brasileño se formó en las filas de Figuerense FC, tras ello vistió la camiseta del Ajax de Amsterdam y CA Rentistas. Desde el conjunto uruguayo fue cuando recaló por primera vez en España, cedido en las filas del Real Madrid Castilla. Tras ello, pasó también un año de préstamo en el Deportivo de La Coruña, que posteriormente adquirió sus derechos. En tierras gallegas terminó de explotar y los rojiblancos llegaron a pagar doce millones de euros para sumarlo a su plantel.
En el mercado de fichajes de 2010 comienza el idilio entre el Atlético de Madrid y el zaguero. Filipe Luis deja buenas temporadas vistiendo de rojiblanco y se gana el interés del Chelsea FC, que invierte veinte millones de euros en él. Sin embargo, una temporada después y con poco bagaje de minutos en Inglaterra, regresa al combinado colchonero. En Madrid siguió dejando grandes actuaciones hasta que a sus treinta y cuatro años hizo las maletas ya como agente libre a CR Flamengo. Allí terminaría su cerrera como jugador, pero serían sus inicios como técnico.
Filipe Luis comienza su andadura
El exfutbolista del Atlético de Madrid llegó a CR Flamengo en el mercado de fichajes de 2019, donde extendió su carrera como jugador cuatro años más. Eso sí, el conjunto de Río de Janeiro le brindó la oportunidad al retirarse de comenzar su andadura en los banquillos. El que fuera lateral del propio club comenzó dirigiendo al combinado U17 y posteriormente al U20. Sin embargo, ha llegado el regreso más esperado. Como ya ha hecho oficial la propia entidad, Filipe Luis volverá a las filas del primer equipo, pero en este caso como primer entrenador del plantel. Una nueva etapa para un jugador con una carrera profesional más que encomiable.