El mercado de fichajes del Atlético de Madrid fue uno de los más significativos de LaLiga. La gran mayoría de inversiones más altas fueron realizadas por el conjunto colchonero. En esta lista aparecen nombres como Conor Gallagher, Julián Álvarez, Alexander Sørloth o Robin Le Normand. Todos ellos ya se han estrenado con Simeone y algunos ya justifican por qué se ha pagado tanto dinero por sus servicios. Para realizar estas inversiones tan grandes, en los últimos años se han realizado ventas importantes que han supuesto ingresos vitales para el club. Entre ellos, hay figuras como Rodri, Thomas Partey, Samu Omorodion o João Félix.
Centrocampistas en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid
En la zona medular del Atlético de Madrid se han producido varios cambios en el último mercado de fichajes. En forma de cesión, Arthur Vermeeren y Saúl Ñíguez han dicho adiós de forma temporal para poner rumbo a Leipzig y Sevilla, respectivamente. Para suplirles, solo ha llegado Conor Gallagher en su puesto, aunque Pablo Barrios está ganando importancia sin ser una nueva incorporación. En la última década, varios futbolistas del centro del campo abandonaron la disciplina colchonera siendo bajas importantes. Nombres como Geoffrey Kondogbia, Thomas Partey o Héctor Herrera han sido marchas sensibles para Simeone.
Interés por la vuelta de Thomas Partey
Al Atlético de Madrid se le puede presentar una oportunidad para el próximo mercado de fichajes. Según Caught Offside, Thomas Partey está en la agenda del conjunto colchonero para 2025, año en el que termina su contrato con el Arsenal y en el que podría marcharse gratis. Siguiendo esta información, clubes como el FC Barcelona o la Juventus también están pendientes de la situación del ghanés. De este modo, el centrocampista podría volver a la que fue su casa hace cuatro años.
Thomas Partey fue una figura clave del Atlético de Madrid. Tras sus cesiones a Mallorca y Almería, el centrocampista dio el salto al primer equipo en 2015 y no tardó en ganar importancia en los planes de Simeone. Tal fue su relevancia que el Arsenal desembolsó cincuenta millones de euros por los servicios del jugador ghanés, dando el salto a la Premier League. El futbolista disputó 188 partidos con la camiseta rojiblanca, anotando dieciséis goles y repartiendo once asistencias.