El equipo de José Luis Mendilibar se enfrenta al Athletic Club en un encuentro del cual el Sevilla FC espera seguir sacando buenas noticias. Para dicho partido, el técnico vasco cuenta con una amplia lista de jugadores disponibles. Sin embargo, también hay en sus filas alguna que otra baja por lesión. Además, la acumulación de partidos podría hacer que algún futbolista que disputó el último choque de los hispalenses no lo haga en el Estadio Nuevo San Mamés.
El dilema de la portería se esclarece
Desde la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo nervionense, uno de los debates en el entorno hispalense ha sido quién debe defender la portería del conjunto sevillista. No obstante, el dilema que se ha creado alrededor de esta demarcación parece que llega a su fin. Durante todos los partidos ligueros en los que el ex técnico del Eibar ha estado dirigiendo al conjunto andaluz, el portero titular ha sido Marko Dmitrovic. El serbio ha encajado tres goles en estos cuatro partidos que ha disputado y todo parece indicar que volverá a ser titular ante en Athletic Club. Por otro lado está Bono. El meta marroquí no ha contado con minutos desde la llegada del técnico vasco en LaLiga. Tan solo ha jugado en competición europea. Por ello, todo indica a que el ex del Girona solamente jugará en la UEFA Europa League, ya que su compañero es la primera opción bajo palos en la competición liguera.
José Luis Mendilibar vuelve a su defensa titular
Tras rotar en la última jornada ante el Villarreal CF, el técnico de Zaldibar volverá a contar en la zaga con sus defensores titulares. Por ello, en el lateral derecho será Jesús Navas quien salga de inicio en la catedral. Gonzalo Montiel jugó ante el conjunto castellonense para dar descanso al de Los Palacios pero será, de nuevo, el ex del Manchester City el que forme parte del equipo titular. En cuanto a los centrales, las malas noticias siguen llegando para Marcão y el Sevilla FC. Parece que la lesión se alargará y José Luis Mendilibar no podrá contar con él en un tiempo. Como consecuencia, la zona del central se ve afectada pero existen recursos para suplir al brasileño. Uno de ellos es Loïc Badé, quién desde su llegada se ha convertido en líder de la defensa e indiscutible para el entrenador hispalense. Junto a él, saldrá de inicio Nemanja Gudelj. El serbio no disputó ningún minuto ante el Villarreal CF y llegará descansado para jugar ante el Athletic Club.
Para terminar con esta posición, queda hablar del lateral izquierdo. En esta demarcación se da una situación similar a la de la zona derecha. En el anterior partido, fue Alex Telles quien ocupó esta zona del campo, supliendo a un Marcos Acuña que se encontraba sancionado. Por ello, el lateral argentino llegará descansado para visitar al Athletic Club de Bilbao y formará parte del equipo titular.
Joan Jordán, la única baja en el centro del campo
José Luis Mendilibar podrá contar con casi todos sus efectivos para formar el doble pivote en el próximo partido. Salvo Joan Jordán, lesionado de manera indefinida, todos los mediocentros se encuentran disponibles para el técnico vasco. Ante el Villarreal CF, Fernando fue suplente por lo que llega a este encuentro al 100% y podrá salir de inicio. A su lado estará Pape Gueye. El senegalés no para de dejar buenas noticias para el Sevilla FC en cuanto a su rendimiento. Su gran nivel y su buen estado de forma lo convierte en indiscutible en esta zona del campo, de modo que acompañará al pivote brasileño en el Nuevo San Mamés.
Queda hablar de la zona del mediapunta. Una de las buenas noticias para el Sevilla FC es que José Luis Mendilibar puede contar con diferentes jugadores y perfiles para jugar en esta posición. Todos ellos están disponibles para este encuentro. Sin embargo, con el que más ha contado el técnico vasco es con Rakitic. El croata acompañó a Pape Gueye en el doble pivote en el partido del domingo. Por ello, es duda que llegue al 100% físicamente y podría descansar en el próximo partido. Ante esta situación, será Lamela quien ocupe esta demarcación, pues el argentino sí llega descansado y en un buen estado de forma.
Buen estado de forma de la delantera con José Luis Mendilibar
Si algo destaca al Sevilla FC de la era José Luis Mendilibar, es el buen rendimiento y la efectividad de sus delanteros. El técnico vasco tiene todos sus atacantes disponibles y parece que saldrá con su delantera titular. Por la banda derecha estará Lucas Ocampos. Desde su vuelta, el nivel del extremo argentino es sublime y volverá a salir de inicio ante el Athletic Club de Bilbao. También estará Youssef En-Nesyri, pues el marroquí llega en una racha espléndida y sus aportaciones goleadoras están sirviendo para dar victorias y buenas noticias al Sevilla FC.
La gran duda en la parte de arriba es quién será el extremo izquierdo. Bryan Gil parte con distancia para ser quien la ocupe. El gaditano fue sustituido pronto ante el Villarreal CF y no estará muy cansado. Tanto Suso como Lamela podrían salir de inicio en esta demarcación. Sin embargo, todo apunta a que el argentino saldrá como mediapunta. Por otro lado, el ex del Milán jugó 80 minutos en el último encuentro y puede que no llegue al 100% descansado. Con todo esto, parece indicar que será Bryan Gil quien forme parte del once titular.