El ‘Plan B’ de Mendilibar también funciona

Sección:

El Sevilla Fútbol Club derrotó al Real Valladolid en la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander, acercando al equipo de Mendilibar a los puestos europeos. Pese a no ser el mejor partido desde la llegada del vasco, el Sevilla FC consiguió obtener buenas noticias de cara al partido frente a la Juventus de Turín.

La solidez sigue dando puntos al Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club aumentó su histórica racha de resultados como visitante tras la victoria por tres goles a cero frente al Real Valladolid. Una vez más, las mejores noticias para el Sevilla FC estuvieron basadas en la solidez defensiva. Mendilibar optó por partir de inicio con un once plagado de rotaciones ante un conjunto que lucha por la permanencia. Los rojiblancos plantearon una primera mitad seria, destacando las intervenciones de Badé y Dmitrovic. En la segunda mitad llegarían las mejores noticias para el Sevilla FC, que consiguió completar una goleada basada en la efectividad. Más allá de la portería a cero, el buen papel de los menos habituales refleja el estado de gracia en el que se encuentra el equipo de José Luis Mendilibar.

Los menos habituales cumplieron con creces

En vistas del encuentro del próximo jueves ante la Juventus, el Sevilla Fútbol Club tuvo que partir con una alineación plagada de cambios. Jugadores como Rafa Mir, Papu Gómez o Pape Gueye demostraron su nivel aprovechando la oportunidad recibida. El delantero murciano desaprovechó un par de ocasiones en la primera mitad, pero se reencontró con el gol adelantando a los sevillistas. El argentino completó su mejor encuentro tras la lesión sufrida en el mundial, anotando su primer gol de la temporada en liga y siendo un peligro constante. Más allá de las rotaciones, Löic Badé y Dmitrovic completaron un gran encuentro, manteniendo la portería a cero a pesar de los continuos ataques locales. Una de las mejores noticias para el Sevilla FC fue el regreso de Tecatito Corona, quien disputó sus primeros minutos desde la jornada inaugural de la liga. El azteca demostró su capacidad para ser determinante en el ataque sevillista sentenciando el encuentro tras una buena jugada individual.

Muchas luces y pocas sombras

A pesar de no ser el mejor encuentro de la era Mendilibar, el Sevilla FC se llevó pocas noticias negativas de su encuentro en el José Zorrilla. La portería, la zaga, el centro del campo y la delantera mostraron su nivel a pesar de las rotaciones. Sin embargo, se volvió a evidenciar el problema que tiene el Sevilla Fútbol Club en la rotación de los laterales. A pesar de sumar una asistencia, Gonzalo Montiel sigue sin encontrar su mejor versión. Mismas sensaciones con Alex Telles, quien fue superado en repetidas ocasiones por Gonzalo Plata.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...