👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El once de Julen Lopetegui ante el Elche y las dudas que hay

spot_img

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Tras las grandes noticias dadas con la victoria del Sevilla FC en el Gran Derbi, varios jugadores sevillistas salieron damnificados. Nombres propios como Joan Jordán o Diego Carlos no podrán ser de la partida frente al Elche CF al cumplir ciclo de amarillas. Además, el derbi dejó un caso preocupante como el de Fernando Reges, quien tuvo que retirarse a diez minutos del final con molestias musculares, provocando así que el carioca sea duda para el próximo miércoles. Con este escenario, Julen Lopetegui tendrá que retocar varias zonas sensibles en su once ante el conjunto ilicitano.

Rekik, la fortaleza del Sevilla FC

Ante estas circunstancias irremediables, el Sevilla FC contará con noticias en el once ante el Elche. Un baluarte como es Diego Carlos en la muralla sevillista, no podrá ser de la partida el próximo miércoles por acumulación de tarjetas. Con la baja del carioca, el nombre de Karim Rekik se presenta en la baraja de Julen Lopetegui como la carta ideal para sustituir al brasileño en la zaga. El neerlandés sería el acompañante de Jules Koundé a lado natural y en su posición de origen, el central zurdo. Además, Rekik destaca por ser un central contundente al corte, un buen dominio del juego aéreo y un excelente despliegue físico desde atrás, cualidades similares a las de Diego Carlos. Con todo esto, se hace sumamente complicado que Karim Rekik no se presente como titular el próximo miércoles en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una medular inédita

La zona más perjudicada de la alineación sevillista es el centro del campo. Las dos piezas inamovibles de la sala de máquinas de Lopetegui, Joan Jordán y Fernando,  quedaron damnificados tras el encuentro. El catalán está totalmente descartado por los mismos motivos que  Diego Carlos, mientras que la más que razonable incomparecencia de Fernando el próximo miércoles esté motivada por las molestias físicas ocasionadas post derbi.

Por estas razones, el Sevilla FC contará con varias noticias en relación a su centro del campo. Como sustituto del fatigado Fernando Reges, estará Nemanja Gudelj. El pivote serbio es el único reemplazo natural del brasileño y cuando el ex del Galatasaray no está en el once, es Gudelj quien ocupa la demarcación de ancla. En el caso de Jordán, se presentan las candidaturas de Óscar Rodríguez, Óliver Torres y Papu Gómez. Dadas las características futbolísticas del Elche de Escribá, un equipo sólido y solidario en defensa, todo parece indicar que el Sevilla FC cuente con Óliver Torres. El extremeño es de la confianza del técnico sevillista y su perfil de interior organizativo, relanzan al ex del Porto como el sustituto idóneo de Joan Jordán.

El posible once del Sevilla FC

La portería tiene un dueño más que consolidado, como es Yassine Bounou. En defensa, la única novedad obligada es la presencia de Karim Rekik como acompañante de Jules Koundé, mientras que los laterales lo conformarán Jesús Navas, quien no cuenta con remplazo natural tras la lesión de Aleix Vidal, y Marcos Acuña, el cual debe seguir sumando minutos para recuperar su mejor estado de forma.

En el centro de la medular, estará Gudelj como sustituto de un Fernando Reges K.O. físicamente, para realizar ese trabajo sucio que tantos frutos le da al Sevilla FC en su fútbol. Como interiores, quedan Ivan Rakitic y Óliver Torres. El croata gozó de cierto descanso la pasada semana con su suplencia en Champions League y en Liga. En el caso del extremeño, este tendrá la manija del equipo para organizar y abrir huecos en la muralla ilicitana.

Como tridente ofensivo, Lopetegui colocará su ataque de gala, con Suso en la derecha de la ofensiva, Lucas Ocampos en la zurda y Youssef En-Nesyri en punta. El gaditano bajó sus prestaciones en este último mes y el técnico sevillista necesita que se realce con una actuación digna de su valía. En el caso de Ocampos, al igual que su compatriota Acuña, debe superar cierto rodaje de minutos de cara al final de temporada. Como último hombre del Sevilla FC, queda En-Nesyri, quien parece haber recuperado parte de su mejor estado de forma gracias a sus últimos tres goles frente a Borussia Dortmund y Real Betis, respectivamente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad