Atlético de Madrid

El nuevo pivote del Atleti podría estar en Inglaterra

El nuevo pivote del Atleti podría estar en Inglaterra

Llegan mensajes contradictorios sobre la recta final del mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Por un lado, periodistas como Marcos Durán aseguran que el Cholo Simeone y Carlos Bucero habrían consensuado practicar dos nuevos refuerzos. Pero por el otro, los más diversos medios señalan que el mercado rojiblanco, salvo salida inesperada de última hora, ya no se moverá. En cualquier caso, hay una cosa que parece clara: la plantilla colchonera aún tiene carencias.

Mejor once, ¿peor plantilla?

El Atlético ha realizado un importante esfuerzo en este mercado de fichajes. De todos los que se han marchado, tan solo Rodrigo de Paul era un titular indiscutible durante el pasado curso. En contraste, de las siete caras nuevas, cinco están partiendo en el once inicial del Cholo en estas dos primeras jornadas de Liga —Hancko, Almada, Ruggeri, Cardoso y, hasta que se lesionó, también Baena—. Queda claro que el equipo rojiblanco ha mejorado su once. Pero no está nada claro que haya mejorado también su plantilla.

atlético de madrid fichajes, Cholo Simeone, Atlético de Madrid, Atlético fichajes, mercado de fichajes
De Paul, aplaudiendo a la afición del Atlético de Madrid en el Metropolitano | Imagen: Florencia Tan Jun/Getty Images)

Y es que la vacante de Rodrigo de Paul sigue sin tener un reemplazo claro en los esquemas del Cholo. Además, el equipo ya arrastraba necesidades desde la temporada pasada. En ese sentido, Giuliano Simeone está muy solo por su banda. Y pese a ser un futbolista muy útil, también es de un perfil muy concreto, por no decir limitado. De ahí que los rumores sobre el mercado de fichajes del Atlético hayan insistido tanto en la figura del regateador. Por último, las constantes lesiones de Josema Giménez hacen pensar que la dirección deportiva rojiblanca debería haber hecho un esfuerzo extra y traer a un quinto central para el equipo.

Con todo, aún siguen sonando rumores sobre posibles refuerzos en esta recta final del mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Nico González, hasta ahora, ha estado acaparando casi todos los focos. Pero hoy apuntan desde Inglaterra a un nuevo nombre.

Kobbie Mainoo, en la órbita de los fichajes del Atlético

Según Mike Keegan para Daily Mail, el Atlético de Madrid estaría monitoreando la situación de Kobbie Mainoo, centrocampista del Mánchester United, a quien también estaría siguiendo el Real Madrid. La operación, en cualquier caso, tan solo sería viable en forma de cesión, teniendo en cuenta que los Red Devils no venderán a su pupilo por menos de cincuenta millones de euros.

Atlético de Madrid fichajes, cholo Simeone, atlético de Madrid, fichajes atlético, mercado de fichajes
Kobbie Mainoo durante un partido de la Premier League entre Manchester United y Aston Villa en Old Trafford | Imagen: Alex Livesey/Getty Images

Y es que el futbolista inglés, de veinte años, estaría frustrado por no haber participado en ninguno de los partidos oficiales de su equipo en lo que va de curso. Y, según apunta The Athletic, estaría dispuesto a abandonar Mánchester antes de que el mercado de fichajes eche el cierre. El Atlético de Madrid ya habría detectado esta oportunidad por un futbolista conocido por su inteligencia táctica, su capacidad de recuperación y su madurez en el juego, pese a su juventud. Habrá que estar atentos a estos últimos cuatro días de mercado.

José Luis Amaya Dobla

Calendar 27 de agosto de 2025 · 16:27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Se escapa un esperado regreso en Mestalla

José Luis Amaya Dobla

27 de agosto de 2025 · 18:17

Se cae el fichaje más esperado de Giráldez

José Luis Amaya Dobla

27 de agosto de 2025 · 18:17

El Villarreal se interesa por Vargas

María Sánchez

27 de agosto de 2025 · 15:37

El Atlético descarta a una de las debilidades del ‘Cholo’

José Luis Amaya Dobla

27 de agosto de 2025 · 15:35