martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

El Mundial, oportunidad para Nzonzi y el Sevilla

¿Has visto esto?

Steven Nzonzi fue fichado por el Sevilla FC en el verano de 2015. El jugador estaba valorado en 7,5 millones de euros, aunque el equipo de Nervión pagó 8 millones. Desde que llegara no ha dejado de sorprender a los aficionados y entrenadores con su calidad. Tanto es así que se acabó convirtiendo en una de las piezas fundamentales en el juego rojiblanco.

En su primera temporada en la ciudad hispalense, jugó 46 partidos, con un total de 3.228 minutos, anotando 4 goles y realizando 2 asistencias de gol. Ese mismo año, y con Unai Emery de entrenador, consiguió alzarse con la tercera UEFA Europa League consecutiva del Sevilla. La primera de su palmarés. En su segunda temporada, y bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, Nzonzi disputó 46 partidos con un total de 4.086 minutos. Anotó 3 goles y realizó 3 asistencia. Además disputó importantes minutos en la Súper Copa de Europa y en la de España.

Esta última temporada ha sido más convulsa para el jugador francés. A pesar de sus irregularidades en el rendimiento, los problemas con Eduardo Berizzo en la primera vuelta y su salida de fiesta tras la final de Copa no han impedido que el jugador siguiera estando a un buen nivel. Esta temporada ha participado en 43 encuentros, 3.648 minutos, marcando un tanto y realizando 2 asistencias de gol. Además, el jugador se declaró en rebeldía poco antes del mercado invernal. De esta manera expresó su descontento por no haber salido del club en el mercado de verano. Nzonzi ya se veía con otra camiseta pero ninguno de sus pretendientes estaba dispuesto a pagar lo que la entidad de Nervión pedía.

Rusia 2018, oportunidad de oro

Nzonzi quiere irse. Y el equipo de Pepe Castro quiere buscarle una salida que beneficie sus intereses. Su actual precio de mercado está en los 30 millones de euros. Valor que puede incrementarse en el caso de que el futbolista realice un gran campaña en el Mundial de Rusia que comenzará en menos de un mes. De esta manera, el Sevilla confía en que la venta del jugador se asemeje a lo que sucedió con James Rodríguez durante el Mundial de Brasil.

Si Nzonzi destaca en el Mundial sus pretendientes pueden multiplicarse. Lo que puede provocar que la suma que su actual equipo pide por él también se incremente durante la puja por  sus servicios. Hasta la fecha, los equipos interesados en el mediocentro son la Juventus de Turín, que ya preguntó por él el pasado verano, Arsenal, que también se interesó por el futbolista, y el Everton.

A pesar de que Steven Nzonzi tiene dos años más de contrato con el Sevilla FC, parece seguro que el jugador abandonará las instalaciones este verano. Aunque las condiciones dependerán del papel que juegue el internacional francés durante el Mundial con su selección.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad