El Levante, la ocasión de tomar impulso en LaLiga

Sección:

El Sevilla FC recibirá al Levante UD para disputar el partido de la jornada 10 de LaLiga. Tras ganar al Celta de Vigo, los hispalenses buscarán continuar esa dinámica positiva y sumar de tres. Delante, un rival que se le viene dando muy bien a los de Julen Lopetegui, ya que el conjunto granota, ahora entrenado por Javier Pereira, lleva desde la temporada 2013/14 sin conocer la victoria en Nervión. Además, en toda la historia, los levantinistas tan solo han cosechado dos triunfos en terreno sevillista.

Nervión, mal estadio para el Levante UD

El Sevilla FC recibirá a un equipo al que no se le da nada bien visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán. Históricamente, solo han conseguido dos victorias (97/98 y 13/14). Afinando el objetivo a los últimos diez años, el club sevillista ha conseguido cinco victorias, han empatado en cuatro ocasiones y el Levante solo ha conseguido llevarse los tres puntos en una ocasión. Además, tres de esos cinco triunfos en casa se vienen dando durante las últimas campañas. Fue en las 2017/18 la última vez que el club valenciano consiguió arrancar algún punto, al poner tablas sin goles en el marcador al pitido final del duelo.

Comienzo muy diferente entre ambos

Tras nueve jornadas disputadas, la diferencia entre Sevilla FC y Levante UD es de doce puntos, incluso teniendo los de Julen Lopetegui un partido menos jugado. El conjunto sevillista cuenta hasta el momento con ocho partidos jugados, en los que ha sumado cinco victorias, dos empates y tan solo una única derrota. Gran comienzo, pese a que haya dudas acerca del juego sevillista. Muy diferente ha sido el inicio del Levante, con nueve encuentros disputados, de los cuales ha empatado cinco y ha perdido cuatro, sin saber aún lo que es ganar esta campaña. Esta racha negativa desembocó en la destitución de Paco López, un entrenador histórico para la entidad levantinista

Lopetegui, imbatido contra el Levante UD

Tras sumar en el pasado encuentro frente al Celta de Vigo su victoria número 70, el técnico vasco continúa firmando unos números espectaculares al frente del club. Estas cifras se acentúan aún más cuando el rival es el Levante UD, equipo con el que aún no ha perdido siendo entrenador del Sevilla FC. En competición oficial, el técnico vasco ha sumado tres victorias y tan solo un empate en los cuatro duelos jugados entre ambos. Eso sí, los tres triunfos se saldaron por la mínima, un gol a cero.

Todos estos datos dejan al Sevilla FC en buena posición de cara al partido. Se trata de un choque importante para que los rojiblancos puedan demostrar un gran juego delante de su propia afición. En frente, un rival al que parece que ya le tienen cogida muy bien la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conflicto de intereses en Las Palmas

La UD Las Palmas arrancó con la pretemporada hace cinco días, pero el mercado de fichajes continúa muy activo...