El CD Leganés quiere regresar por todo lo alto a la Primera División, es por ello que se mueve con cautela en este mercado de fichajes. Los de Borja Jiménez quieren reforzarse en varias líneas, pues tienen como objetivo mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. En ese sentido, en los despachos de Butarque suenan nombres como Renato Tapia, Álvaro Aceves o Nico Paz. Los de la Comunidad de Madrid tienen todavía dos semanas para incorporar jugadores en esta ventana, pero tienen el inicio de LaLiga ante Osasuna este mismo sábado y deberán actuar rápido si quieren comenzar la temporada con buen pie.
El Leganés busca fichajes de calidad en el mercado
La situación financiera del CD Leganés no es la mejor en la actualidad. Los pepineros, si quieren conseguir refuerzos rápidamente sin dañar la economía del club, están obligados a fijarse en agentes libres. En esa línea se encuentran jugadores como Álvaro Aceves y Renato Tapia, este último se desvinculó del Celta de Vigo a inicios del verano y vería con buenos ojos recalar en la capital en búsqueda de minutos.
El mediocampista nacido en Perú fichó por el Celta hace cuatro temporadas, pero su rendimiento se vino a menos con el paso de los años. Dicha situación obligó a los gallegos a no renovar el contrato a Tapia, cuyo objetivo es seguir jugando en Primera División. El jugador de 29 años tendría ya un acuerdo cerrado con el CD Leganés y se podría hacer oficial durante las próximas horas, según Matteo Moretto.
Con Álvaro Aceves el caso es diferente. El guardameta es ficha del Real Valladolid, pero estuvo cedido en el CD Eldense la temporada anterior y tenía la intención de ser el cancerbero titular de los vallisoletanos, pero estos recientemente incorporaron a Karl Hein del Arsenal FC en calidad de cedido. Este movimiento no habría gustado nada a Aceves, que no se ha presentado a los entrenamientos en Pucela y activaría una cláusula de su contrato que le permitiría salir este verano sin dejar un solo euro en las arcas blanquivioletas.
Quieren a un tercer portero
Esta disputa legal entre Álvaro Aceves y el Real Valladolid podría terminar en los juzgados. Mientras, el CD Leganés contempla la situación desde lejos y vería con buenos ojos incorporar al meta en este mercado de fichajes, según ElDesmarque. Aceves tiene el visto bueno de Jiménez, que quiere blindar los tres palos y el club madrileño podría cerrarlo en las próximas horas.
Una vez más, gracias.
Ha sido un placer!❤️💙 pic.twitter.com/hEHWKFxyYR— Alvaro Aceves (@AlvaroAceves_1) June 4, 2024
En Butarque quieren un tercer portero que compita con Juan Soriano y Marko Dmitrovic para reforzar la demarcación. Según el rotativo, ya han habido contactos entre ambas partes y las sensaciones son positivas, pues el meta quiere jugar en Primera División y el CD Leganés quiere mantener la categoría y Aceves, como una de las promesas de España, sería una incorporación más que positiva sin que los pepineros tengan que desembolsar un solo euro.