Últimas noticias

El jugador rojiblanco que se ha ofrecido

En Mestalla han estado cerca de colarse en Europa, pero ese objetivo no ha acabado consolidándose. Pese a ello, el grupo que ha formado Rubén Baraja es el punto de mira de muchos equipos actualmente. Ante la posible fuga de talento de sus filas, ya sea Mamardashvili, Mosquera, Pepelu o Javi Guerra, cuatro de sus franquicias, estos esperan pacientes a cualquier movimiento. Sin embargo, tal y como pueden salir, también pueden llegar. El relevo en la defensa parecía presentarse por su cuenta y era la candidatura de una cara conocida como la de Gabriel Paulista. Desde los últimos tiempos, el mercado de fichajes del Valencia CF no ha ofrecido grandes inversiones, pero parece que este último año bueno podría alcanzar buenas cifras en la parcela económica para la satisfacción de Peter Lim, su máximo accionista.

La situación del Valencia CF

Actualmente, en nómina hay un total de 4 centrales, pese haber terminado el curso con únicamente tres piezas ante la desgarradora lesión de Mouctar Diakhaby. Dejando, pues, el protagonismo para los jóvenes se han repartido los minutos, el hombre de moda en LaLiga, el colombiano Cristhian Mosquera, Cenk Ozkacar y Yarek Gasiorowski. Ninguno de ellos supera la media de los 25 años, aunque ese no ha sido ningún tipo de contratiempo.

Su valentía y desparpajo no han dejado de llamar la atención a muchos y mientras la dirección deportiva intenta retenerlos estos habrían pospuesto ese encuentro para cerrar la posible renovación con el Valencia CF. Todavía con margen de tiempo para negociar a ninguno de ellos se les expira el contrato. El que más cerca está de agotarlo es el polaco, que lo hace en 2025, aunque una renovación ahora serviría para amarrar una defensa férrea y de futuro. El Valencia CF explora las diferentes vías de negociación antes de que arranque el próximo mercado de fichajes y mientras los protagonistas tratan de desentenderse, el tiempo pasa.

El Atlético pendiente del Valencia CF

Con la planificación deportiva a medio hacer, la cúpula che se mantiene tranquila al remitirse a la cláusula de rescisión pertinente. Con estas cantidades hechas públicas por los compañeros de Superdeporte días atrás, no habría otra fórmula para llevarse a dichos futbolistas. La cantidad más alta la mantiene el central colombiano, por el que piden cerca de los 45 millones. Una cantidad que por ahora nadie está dispuesto a pagar.

Uno de los más interesados es el caso del Atlético de Madrid, que medita incorporar hasta dos caras nuevas en sus filas. Tras intentar llevarse al chico en el pasado mercado de invierno, el jugador del Valencia CF se resistió a salir tras su buena proyección dentro del equipo. Lo ha jugado prácticamente todo y se ha convertido en un fijo para Baraja y la referencia en defensa. En detrimento de su no incorporación, los colchoneros atacaron igual las orillas del Túria para llevarse a uno de sus compañeros, Gabriel Paulista.

El guiño de Gabriel Paulista al Valencia CF

El caso del hispano brasileño fue de lo más curioso al ser durante mucho tiempo el que llevó esa etiqueta de imprescindible. Aunque su situación contractual no acompañaba, por edad y prestaciones de futuro, fue él quien acabó aceptando el reto, aunque le acabó saliendo mal dicha apuesta. Su veteranía no ha sido ese punto diferencial y viendo que se le agotan las opciones para seguir disfrutando del juego ayer hizo públicas unas declaraciones incendiarias.

Ante los micrófonos de El Chiringuito o Radio Marca presentó su candidatura para volver al club, que tanto le dio: “Me gustaría volver al Valencia, si necesitan un central… Aquí estoy”. Esas eran las declaraciones que dejó caer el central tras ser cazado en las inmediaciones de su domicilio que todavía mantiene en la capital del Túria. De hecho, este también reconoció que se resistía a vender esa propiedad, salvo sorpresa.

Como rojiblanco únicamente ha disputado cinco partidos de diecisiete posibles. Todos ellos como titular aunque sin demasiado éxito. De hecho, no jugaba un encuentro completo desde el pasado 9 de marzo. A sus 33 años este todavía tiene el gusanillo de seguir jugando y podría hacerlo por última vez en el Valencia CF si acaba saliendo en el próximo mercado de fichajes.

La nueva oportunidad para el central

Su ofrecimiento ahí quedó, aunque tal y como aventuraba él mismo, la operación no sería fácil. “No lo veo, pero si pasa algo… cosas del fútbol, pueden pasar muchas cosas. Pero si necesitan un central, aquí estaré yo”. Estas eran las palabras del futbolista que ve como su tiempo en el Metropolitano se agota y su contrato expira el próximo 30 de junio, cuando será de nuevo un jugador libre.

Esa situación puede ser determinante para contar con él en el Valencia CF en el próximo mercado de fichajes. Además, Gabriel Paulista reconoció que ha pasado momentos muy felices junto a su familia y uno de sus deseos de cara al futuro sería poder vivir donde se hizo grande en este deporte. Sobre su continuidad en el Atlético no despejó apenas nada, aunque dejó entrever que para Simeone no cuenta. La posibilidad de entrar en la negociación por Mosquera ahí queda a razón que podría intervenir como moneda de cambio o rebajar incluso el coste de la operación por su excompañero.

Latest Posts

Te interesa