Durante el pasado mercado de fichajes, el Girona FC se reforzó para un nuevo e ilusionante proyecto, la UEFA Champions League. Con la nueva temporada, poco a poco la ilusión se ha ido yendo en los gerundenses. Tras cinco jornadas en la Liga de Campeones, ya están prácticamente eliminados de la competición. Por otra parte, en LaLiga EA Sports van octavos, a dos de puestos de Europa. Asimismo, se tuvieron que despedir de la Copa del Rey en Segunda Ronda, al perder frente un Segunda RFEF.
La temporada del Girona FC
El conjunto catalán clasificó a la máxima categoría del fútbol europeo tras una gran campaña, quedaron terceros en LaLiga EA Sports, con 81 puntos. Después de esa gran temporada, los de Míchel se enfrentaron por primera vez a tres competiciones. Este curso, en cambio, le podría ir mejor a los blanc-i-vermells, todavía no estamos siquiera en el ecuador y ya se han eliminado de dos torneos.
En Copa del Rey, únicamente han sido capaces de llegar a la Segunda Ronda. En esta, perdieron frente a la UD Logroñés, de Segunda RFEF, la que es la cuarta categoría del fútbol español. Los gironins no fueron capaces de anotar contra el combinado de Logroño y terminarían saliendo derrotados en la tanda de penaltis. Por otra parte, en UEFA Champions League, solo han ganado un encuentro de cinco posibles. Con esos resultados, van trigésimos en la tabla clasificatoria y están prácticamente eliminados del torneo.
Mercado de fichajes
Con la mala situación del Girona FC, también teniendo en cuenta la gran temporada que fue la pasada para ellos, está claro que necesitan realizar fichajes. Parece ser que están de suerte. Según Transfer News Live, especialistas en noticias futbolísticas del mundo entero, Kevin De Bruyne podría recalar en el conjunto catalán.
Su llegada podría ser más fácil de lo esperado. El futbolista belga termina contrato en junio de 2025 y, de no renovar, su actual club le ha propuesto marcharse a uno de los combinados miembros del City Football Group, sus conocidos como equipos hermanos. Dos de esos son el Girona FC y el New York City de Estados Unidos.
Pero no todo son buenas noticias para los de Míchel. El conjunto de Gerona no es la única opción para De Bruyne. El Inter Miami de Messi y compañía también quiere al centrocampista.