Éver Banega en el patido ante el Zalguiris | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera
Éver Banega en el patido ante el Zalguiris | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera

El mercado sevillista ha tomado velocidad de crucero. Las incorporaciones en la plantilla hispalense no paran de sucederse, demostrando una enorme ambición por parte de la secretaría técnica liderada por Monchi. Asimismo, el apartado de ventas no se detiene tampoco. Sarabia pone rumbo a París tras una despedida muy emotiva a la que pueden seguirle varias más en las próximas horas. No son pocos los equipos interesados en ciertos futbolistas de la plantilla sevillista. Sin embargo, desde Turquía se denota una insistencia destacable por Ever Banega. La situación cambia constantemente y no se puede dar nada por sentado hasta la oficialidad.

Extraña situación

Según el diario Fotomaç, el acuerdo entre el jugador y el Galatasaray está cerrado desde hace tiempo. Por tanto, el último escollo para la salida de Banega sería la negociación entre clubes. Es aquí donde se presentan varias dificultades. Para empezar, Monchi ha asegurado que en los planes del equipo no figura la venta del argentino. Tiene un año más de contrato, pero su renovación lleva ya un tiempo detenida, a tenor del final de temporada realizado. Aun así, la confianza en Banega sigue siendo importante.

No obstante, la idea del Sevilla podría derivar si las condiciones fueran otras. La intención real por parte del club hispalense es que el Galatasaray aumente su oferta. Aunque el jugador pueda salir la próxima temporada libre, en el Sevilla no quieren malvender a Banega, por lo que sus exigencias actuales ascienden a los 7 u 8 millones de euros. Sólo en estos números se podría considerar la salida del mediocampista argentino de la disciplina nervionense.

Banega quiere quedarse

No obstante, aunque exista la posibilidad de un acuerdo con el Galatasaray, lo cierto es que el jugador confesó hace unas semanas su intención de continuar en el conjunto nervionense. La negociación con el conjunto turco es puramente económico, ya que su situación en la capital andaluza es muy notable tanto para Banega como para su familia. Esa fue la razón principal para su regreso al Sevilla tras su paso por el Inter de Milán. Habrá que esperar para ver que movimientos se suceden en los próximos días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.