El Athletic Club atraviesa un mercado de fichajes donde el culebrón de Nico Williams parece copar toda la información deportiva del equipo. Sin embargo, los bilbaínos se encuentran abordando otras muchas operaciones que pueden ser realmente interesantes para la entidad. La temporada he sido más que buena, histórica incluso. Tras conseguir levantar el título de Copa del Rey, trofeo fetiche para el club, su ambición no ha ido a menos. Los athleticzales sigue moviéndose en este periodo de traspasos para iniciar el próximo curso con mejoras respecto al pasado. La secretaría técnica sondea nombres punteros del campeonato, como Iván Martín o Aimar Oroz, pero también ha completado operaciones como la de Álvaro Djaló, que viene de brillar en Europa.
El mercado de fichajes del Athletic Club
El mercado de fichajes del Athletic Club se encuentra en un impasse. El conjunto rojiblanco tenía claro que necesitaba un centrocampista y un central. En cuanto al refuerzo para la medular, tanto Aimar Oroz, como Iván Martín, a día de hoy, están lejos de firmar. Por otro lado, en cuanto a la defensa, Aymeric Laporte era el objeto de deseo del club. Sin embargo, la operación se está demorando y parece que incluso potentes equipos como el Real Madrid podrían entrometerse. Ernesto Valverde podría estar preocupado por esta circunstancia, ya que hace tiempo que ya expresó públicamente la imperiosa necesidad de incorporar un central este verano. A pesar de ello, aún no ha aterrizado en Lezama y, de momento, solo ha tenido los refuerzos de Gorosabel y Álvaro Djaló.
Hace ya tiempo que el Athletic Club cerró el fichaje de Álvaro Djaló de cara a este mercado de fichajes. A pesar de que su llegada ha sido este verano, la operación se cerró hace muchos meses. La llegada del atacante despertó cierta inquietud, ya que ocupa la posición de la estrella codiciada, Nico Williams. Muchos vieron su llegada como un relevo ante una posible salida de la perla de Lezama. Sin embargo, de momento la operación no se ha completado y la coexistencia de ambos para nada incomoda a la afición athleticzale. El atacante proveniente del Sporting de Braga viene de cuajar una temporada excepcional, tanto en competición nacional, como internacional. A día de hoy, a diferencia de varios internacionales, ya se encuentra entrenando a las órdenes de Ernesto Valverde.
Fichaje ilusionante
La llegada de Álvaro Djaló la Athletic Club en el mercado de fichajes parece haber sido un éxito. Por el momento, su nivel en entrenamientos se encuentra siendo bueno. Su entrenador, Ernesto Valverde no ha querido no dejar constancia de ello ante la prensa. El Txingurri ha hablado para los medios de comunicación comentando lo siguiente: "Es un jugador que ha venido bien. Tanto él como Gorosabel. Se maneja bien en diversas posiciones de ataque. Dispara rápido. Tiene la portería en la cabeza aunque no al esté mirando... Esperamos mucho de él. Se tiene que adaptar tácticamente". Sin duda unas palabras que ilusionan al aficionado del conjunto.