El FC Barcelona, sin margen salarial, atento a Koundé

A nueve jornadas del final, el Sevilla FC empieza a mirar de reojo al mercado de fichajes. La mala actuación en las competiciones europeas, tras la debacle en Champions y Europa League, ponen al conjunto de Nervión en un aprieto de cara a afrontar el próximo verano. De este modo, entra en escena uno de los jugadores cuya salida ha generado más revuelo en los últimos tiempos, Jules Koundé. Un futbolista que termina contrato en 2024 y que está en la mira de gigantes europeos como el FC Barcelona. El técnico culé Xavi Hernández quiere al galo el año que viene de blaugrana.

El Sevilla FC, Jules Koundé y la necesidad

El conjunto sevillista se encuentra a expensas de la finalización de la temporada para poder comenzar las negociaciones para el próximo curso 22/23, pese a que ya se empiecen a fraguar los primeros movimientos de cara al verano. El Sevilla FC necesitará generar ingresos en el mercado de fichajes para cuadrar las cuentas del próximo ejercicio económico tras el traspiés europeo.

Ante dicha situación, Jules Koundé se encuentra atento para poder salir en unos meses de Nervión y aspirar a las altas cotas como ya quiso con el Chelsea y el Manchester City en 2021 y 2020, respectivamente. La cláusula del parisino continúa situada en 80 millones de euros, mientras que su valor de mercado también se mantiene en los 60 millones, al igual que el año pasado.

El FC Barcelona interesado en Jules Koundé

Atento a la situación del futbolista del Sevilla FC en el mercado de fichajes se encuentra el FC Barcelona, que parece buscar nuevamente un central francés en Nervión como ya lo hizo con Lenglet años atrás. Actualmente, la situación económica del cuadro catalán ha mejorado considerablemente, pese a que mantengan su límite salarial en -144 millones de euros, el único club español profesional con margen en negativo. No obstante, han podido firmar a jugadores como Dani Alves, Ferrán Torres o Aubameyang en invierno, por lo que no hay que descartar de la ecuación al conjunto culé. Además, actualmente se están centrando en firmar jugadores a coste cero para reducir gastos, como Franck Kessie.

Koundé perfil blaugrana

Actualmente, el mayor valedor de Jules Koundé en Barcelona es Xavi Hernández. El parisino tiene enamorado al técnico blaugrana por su capacidad para sacar el balón jugado, incorporarse al ataque por la banda derecha, ser ganador en los duelos aéreos y su solvencia en defensa. Son valores que le convierten en uno de los zagueros más cotizados y valorados en Europa.

Del mismo modo, el campeón del mundo no le haría ascos el curso que viene a competirle la posición a Piqué y Eric García para convertirse en el próximo gran central del cuadro barcelonés. La finalización de su contrato en dos años y las necesidades de vender del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes, ponen en un compromiso a Monchi a la hora de negociar y exigir por su pase. La gran cuestión es si el club catalán podrá hacer frente a lo que pide el equipo andaluz por Koundé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conflicto de intereses en Las Palmas

La UD Las Palmas arrancó con la pretemporada hace cinco días, pero el mercado de fichajes continúa muy activo...