El Sevilla Atlético ya conoce el día y la hora en la que vivirá su estreno en Segunda Federación. Será el próximo domingo 4 de septiembre a las 11:00H en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, ante el UCAM Murcia. Tras no haber conseguido el objetivo de la permanencia en Primera Federación la pasada temporada, el filial del Sevilla FC descendió a Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Por tanto, el conjunto hispalense estará ante su debut en la nueva categoría creada tras la reestructuración llevada a cabo por la Real Federación Española de Fútbol el pasado año.
Un rival importante
El estreno del filial del Sevilla FC en la temporada 2022/23 será ante un rival de gran envergadura, el UCAM Murcia, otro recién descendido de la Primera Federación. El combinado universitario tampoco consiguió la permanencia la pasada campaña en el tercer escalón del fútbol nacional, por lo que también se vio descendido a Segunda RFEF. El club murciano ha llevado a cabo un mercado de fichajes de altura, conformando un plantel que, a priori, debería luchar por conseguir el campeonato del grupo. El club hispalense recibirá la visita del máximo favorito para lograr el ascenso de categoría, algo que debe ser un aliciente para los chicos de Alejandro Acejo, que deben hacer del Jesús Navas un fortín desde el principio y mostrar que será una plaza complicada para cualquier equipo que lo visite.
Comenzar con buen pie
Es vital para los jóvenes jugadores del primer filial sevillista empezar la inminente campaña liguera con las mejores sensaciones y resultados posibles. Vivirán sin duda una temporada vibrante e intensa en una Segunda Federación conformada por equipos de solera e historia por una parte, como el Recreativo de Huelva o el Atlético Sanluqueño, clubes de gran ambición y crecimiento estos últimos años, como el Xerez Deportivo o el Mar Menor, y filiales, como el Cádiz Mirandilla, Recreativo Granada o Betis Deportivo. Estos últimos son las grandes incógnitas de un exigente grupo IV, pues se trata de plantillas muy jóvenes y talentosas, como la del segundo equipo rojiblanco.
La situación del Sevilla Atlético
El Sevilla Atlético se encuentra inmerso de lleno ya en la preparación del citado partido. El plantel de Acejo ha sufrido varios cambios con respecto al del pasado año. Se han producido hasta ocho bajas, entre las que destacan las de Alfonso Pastor, Zarzana y Juanlu en calidad de cedidos, que fueron piezas clave para el esquema del filial rojiblanco. Además, se han producido las incorporaciones de otros cuatro futbolistas. Juancho Villegas, Ramón Martínez, Leo Kapilevich y Oso se han convertido en nuevos jugadores del conjunto franjirrojo para afrontar la próxima temporada 2022/23 en Segunda Federación.