Sevilla FC

El desolador dato del Sevilla FC ante los grandes en LaLiga

El desolador dato del Sevilla FC ante los grandes en LaLiga

Mas allá de las noticias extradeportivas, la derrota del Sevilla FC en Montjuic dejó un dato desolador para los hispalenses, que acumula más de 20 años sin vencer en el estadio del FC Barcelona. Además de la negativa racha ante los azulgranas, el conjunto sevillista tampoco ha logrado vencer en los feudos del Real Madrid y el Atlético de Madrid en los últimos 15 años. De esta forma, los andaluces suman 44 encuentros sin conocer la victoria como visitante ante los tres grandes de LaLiga.

44 partidos sin vencer en campo de los grandes

Tras un viernes repleto de noticias extradeportivas, el Sevilla FC visitó al FC Barcelona en la octava jornada liguera. Los de José Luis Mendilibar no consiguieron puntuar en Montjuic, a pesar de realizar un buen partido. De esta forma, el conjunto hispalense alarga una negativa racha de más de 20 años sin vencer en el feudo culé. Para encontrar la última victoria de los sevillistas en Barcelona hay que remontarse a la temporada 2002-03, cuando los entrenados por Joaquín Caparrós vencieron por tres goles a cero a los catalanes. Desde entonces, los encuentros entre ambos se han saldado con 3 empates y 18 triunfos por parte de los azulgranas.

Relativamente mejor es la racha que acumula el Sevilla FC en campo del Real Madrid, donde consiguió obtener buenas noticias en la temporada 2008-09. En aquella temporada, los entrenados por Manolo Jiménez vencieron en un apasionante 3-4 a los de Schuster, gracias a una exhibición de Kanouté. Desde entonces, los hispalenses acumulan 13 derrotas y 1 empate en el Santiago Bernabéu. 

Otros 15 años hay que retroceder para encontrar el último triunfo del Sevilla FC en el feudo del Atlético de Madrid, en la misma temporada 2008-09. Los hispalenses vencieron por un gol a cero gracias al tanto de Luís Fabiano. 7 derrotas y 7 empates han sido los registros de los andaluces en el Vicente Calderón o en el Cívitas Metropolitano. De hecho, el Sevilla FC todavía no conoce la victoria en LaLiga en el nuevo estadio de los madrileños, desde su inauguración en 2017.

La diferencia de resultados del Sevilla FC como local

El Sevilla FC acumula más de 15 años sin conseguir vencer en campo de los tres grandes de España. Sin embargo, muy diferentes son los registros obtenidos en el Ramón Sánchez-Pizjúan, donde los andaluces han conseguido vencer en numerosas ocasiones a todos ellos. Especialmente significativos son los buenos resultados del Sevilla FC ante el Real Madrid, partidos que suelen traer malas noticias para los blancos en los últimos años.

Desde la última victoria como visitante de los hispalenses en el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco ha visitado el feudo sevillista en 15 ocasiones. El Sevilla FC ha conseguido ganar 7 encuentros, frente a los 8 en los que han salido vencedores los madridistas. El último triunfo llegó en 2018, cuando los de Pablo Machín endosaron un 3-0 a los blancos gracias al doblete de André Silva y el tanto de Ben Yedder. 

Aún mejores resultados ha obtenido el Sevilla FC frente al Atlético de Madrid en su feudo a lo largo de estos años. Desde el mismo 2008, los andaluces han vencido a los madrileños en 6 ocasiones, obteniendo 4 empates y cayendo en 4 ocasiones. Tan solo hay que remontarse dos años para encontrar el último triunfo sevillista en el Sánchez-Pizjuán, en un partido que vencieron los de Julen Lopetegui gracias a un tanto de Ocampos en los minutos finales.

Por último, los peores registros obtenidos en casa han sido frente al FC Barcelona. Al igual que ocurre como visitantes, el Sevilla FC no consigue obtener buenas noticias ante los catalanes, venciendo en una sola ocasión en los últimos 15 años. Partido disputado en 2015, cuando los de Unai Emery vencieron por dos goles a uno al Barça de Luis Enrique que terminaría venciendo el triplete. Más allá de este triunfo, los hispalenses suman 5 empates y 8 derrotas como locales ante los culés.

Juan Ruiz Juste

Calendar 30 de septiembre de 2023 · 19:53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El cruce de cables de Nacho podría beneficiar al Sevilla FC

Juan Ruiz Juste

30 de septiembre de 2023 · 22:49

El Sevilla FC se refuerza para visitar al PSV

Borja Pérez

30 de septiembre de 2023 · 21:08

Las imágenes del Sevilla FC Femenino vs. Madrid CFF

Redacción

30 de septiembre de 2023 · 19:14

Del Nido se posiciona en contra del Sevilla FC

Borja Pérez

30 de septiembre de 2023 · 18:32