Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El dato de Gil Manzano que alerta al FC Barcelona antes del Clásico

Este fin de semana LaLiga vivirá una nueva edición del Clásico del fútbol español, que enfrentará al líder Real Madrid CF con el FC Barcelona, tercero y también con opciones de ponerse en lo más alto de la tabla. Y la designación arbitral para el encuentro también está decidida, siendo liderada por el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano y levantando polémica en el panorama futbolístico nacional. Las noticias parecen haber caído bien en el entorno del Real Madrid y no tan bien por Cataluña, dada la estadística con la que cuenta el árbitro de Don Benito en contra de los azulgranas en su historia.

El FC Barcelona, preocupado

El de este sábado será el tercer Clásico que pite Jesús Gil Manzano en su carrera. Y las noticias de los anteriores contentan más al Real Madrid que al FC Barcelona. Porque en ambos, con los merengues como locales, la victoria fue para ellos. El primero en 2014, cuando en el primer Clásico liguero de Luis Enrique el Madrid se impuso por 3-1, gracias a los goles de Pepe, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Para su segundo choque entre ambos, el 11 de abril de 2021, el triunfo también fue del Real Madrid, que ganó 2-1 en Valdebebas a puerta cerrada gracias al aporte, nuevamente, de Karim Benzema, y otro tanto más de Toni Kroos. Por el lado del FC Barcelona, Óscar Mingueza descontó, y pudo encontrar otro por la vía del penalti tras una posible falta sobre Braithwaite en el área, pero Gil Manzano no lo consideró así, generando el malestar visitante.

Fuera del Clásico la historia sigue igual

Y no es solo su antecedente de los Clásicos lo que preocupa al FC Barcelona. Jesús Gil Manzano ha sido árbitro 36 veces en un encuentro que los involucraba a los azulgranas, y solo han ganado 22, con un porcentaje de victorias del 61%, contando además cinco empates y cinco derrotas. En el caso del Real Madrid, por su parte, en los 47 partidos dirigidos los merengues han ganado 37 veces, lo que hace el porcentaje crecer a un 78%. Además, los azulgranas no olvidan que es uno de los árbitros que más rojas les ha mostrado, con diez en total, siendo el único que expulsó a Lionel Messi a nivel clubes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock