El Sevilla FC volvió a saborear las buenas noticias que deja conseguir una victoria. Los sevillistas se estrenaron ante su afición tras un partido sufrido en el que Jesús Navas se convirtió en héroe, anotando el gol de la victoria. El encuentro, sin embargo, no estuvo exento de polémica. La polémica actuación arbitral centró la ira de la afición sevillista, que vio como se quedaba con un futbolista menos y no se le pitaba un penalti similar al señalado contra Isaac Romero la jornada pasada.
Victoria con polémica del Sevilla FC
La afición del Ramón Sánchez-Pizjuán experimentó una tarde llena de emociones. Desde las protestas contra la directiva en la previa del encuentro hasta el sufrimiento de resistir con uno menos para asegurar la primera victoria de la temporada. Sin embargo, las espléndidas noticias obtenidas por el Sevilla FC tras sumar los tres puntos se vieron empañadas por una polémica actuación arbitral que no dejó indiferente a ninguno de los sevillistas que acudieron a Nervión.
La diferencia de criterio por parte de Mateo Busquets Ferrer a lo largo del encuentro fue provocando a la grada hispalense, que no dejaba de protestar sus decisiones. Sin embargo, la segunda parte fue la terminó de incendiar a la grada hispalense. Varias fueron las acciones en las que el árbitro perjudicó al equipo de García Pimienta, derivando por último en la polémica expulsión de Juanlu por doble amarilla tras entender que se había tirado dentro del área rival, a pesar de existir contacto con David Soria. Unas malas noticias que obligaron al Sevilla FC a jugar una jornada más con diez y a aguantar el resultado con uñas y dientes.
Un doble rasero incomprensible
La acción que más irritó a la afición del Sevilla FC y levantó las noticias más polémicas en torno a la actuación arbitral se produjo al comienzo de la segunda parte. Un córner a favor de los hispalenses derivó en una clara mano de Bertug, uno de los delanteros del Getafe CF. El golpeo del balón en el brazo, considerablemente separado del cuerpo, evitó que continuase su trayectoria hacia el área rival, cortando así una clara jugada de peligro. Sin embargo, a pesar de lo clamoroso de la acción, tanto el colegiado en primera instancia como el VAR posteriormente entendieron que la jugada no era merecedora de penalti.
— Roberto Arrocha (@RarrochaR) September 14, 2024
La jugada, que enervó a la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán, incendió aún más al sevillismo al recordar una acción similar que se produjo dos semanas atrás. En la derrota ante el Girona FC, el VAR sí estimó oportuno decretar penalti por mano de Isaac Romero. Aquella acción, mucho más dudosa, ya que el futbolista hispalense estaba de espaldas y el balón se dirigía al córner, sí fue entendida como pena máxima, lo que terminó suponiendo el 0-2 definitivo en el marcador. Una diferencia de criterio contra el Sevilla FC que no es la primera vez que se produce y que no hace más que alimentar las noticias que señalan las polémicas actuaciones rivales en torno a los sevillistas jornada tras jornada.
🖥️💥 Trujillo Suárez dio la nota desde el VAR en el Sevilla – Getafe.
👉🏻 Bertug, con el brazo completamente abierto, intercepta un centro al corazón del área.
❌ PENALTI DE LIBRO.
▪️ Se trata de una mano que, además de ir hacia el balón, ocupa un espacio de forma clara. pic.twitter.com/aPDrjP6NWV
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) September 14, 2024