La temporada del Athletic Club ya comenzó habiendo dicho un doloroso adiós en el mercado de fichajes. El arranque liguero del conjunto no está siendo especialmente brillante y seguro que muchos recordarán la capacidad de Iker Muniain para resolver partidos. Los resultados no son para nada alarmantes y menos para las fechas que son. Sin embargo, sí que Ernesto Valverde habrá realizado retoques en el parón de selecciones para acabar de ajustar conceptos del equipo. La UD Las Palmas será el próximo rival del equipo, mientras tanto, la leyenda navarra ya ha jugado su respectivo partido post ventana FIFA.
Despedidas, en el mercado de fichajes del Athletic Club
La etapa de Iker Muniain en el Athletic Club finalizó antes incluso del inicio del mercado de fichajes. El talento de Lezama fue una de las irrupciones más precoces de la historia del club y de LaLiga. Sin embargo, en los últimos tiempos había quedado relegado a un rol secundario. Esta circunstancia parecía no hacer feliz al navarro. Por ello, se despidió de la afición que tanto había celebrado sus éxitos, con intención de buscar nuevos retos. El futbolista tenía entre ceja y ceja vestir la camiseta del CA River Plate, pero su contratación no resultó nada sencilla. Después de un verano donde el conjunto franjirrojo cambió incluso de técnico, se descartó por completo su incorporación, teniendo que buscarse otro destino.
Varias fueron las piezas codiciadas por CA River Plate de LaLiga en el mercado de fichajes, pero ninguna acabó siendo el jugador del Athletic Club. Iker Muniain no acabó de convencer al conjunto argentino, que tenía el cupo de extranjeros ya completo. Allí se hubiera encontrado con viejos conocidos de la primera división española como Germán Pezzela o Marcos Acuña, pero no pudo ser. Finalmente, tras un giro de los acontecimientos, firmó por CA San Lorenzo de Almagro. Un conjunto que a pesar de competir en la misma liga que La Máquina, este lo está haciendo por unas posiciones más bajas de la clasificación, al menos este curso. Mientras que la pasada campaña alcanzaron el tercer escalón, este año se encuentran en el vigesimotercer puesto.
Debut agridulce para Iker Muniain
La llegada de la leyenda del Athletic Club a CA San Lorenzo de Almagro en el mercado de fichajes tiene como fin reconducir el mal arranque liguero del combinado. Tras firmar hace apenas unos días, ya se ha producido el debut oficial en Liga Profesional Argentina. El choque que sirvió de marco para este acontecimiento fue el duelo entre el conjunto de Buenos Aires y CA Vélez Sarsfield. Iker Muniain no tuvo excesiva participación. Disputó unos veintisiete minutos en los que no pudo ser muy determinante en el juego. Entró sustituyendo a Santiago Sosa y consiguió un 100% de pases completados, catorce de catorce. Eso sí, ninguno, ni para asistir, ni clave. Donde sí que destacó fue en duelos, yendo a seis disputas y ganando cuatro de ellas. Su equipo terminó cayendo por cero a uno.