El Alavés pierde a una pieza clave

El Alavés está teniendo una temporada bastante tranquila. A pesar de un inicio bastante dubitativo, los hombres de Luis García Plaza están situados diez puntos por encima de la zona de descenso que marca el Cádiz. Los fichajes realizados en el mercado de verano por el Deportivo Alavés están siendo un éxito. Nombres como los de Rafa Marín, Samu Omorodion o Andoni Gorosábel han cimentado un equipo bastante rocoso con apenas treinta y cinco goles encajados en lo que va de LaLiga EA Sports que les tienen en decimocuarta plaza en la clasificación.

Un mercado intenso

El equipo vitoriano consiguió el ascenso a primera de manera agónica. Tuvo que esperar al último minuto de la final del play-off ante el Levante con un penalti transformado por Asier Villalibre. Consumado el regreso a la élite, al Deportivo Alavés le tocó realizar varios fichajes para aumentar el nivel de la plantilla. La primera tarea era la de retener a Antonio Blanco, pivote clave en el año anterior. La entidad babazorra abonó cuatro millones de euros al Real Madrid para hacerse con sus servicios definitivos. Esa importante inversión supuso el pistoletazo de salida en el Deportivo Alavés de cara al mercado de fichajes.

Deportivo Alavés mercado de fichajes Antonio Blanco
Antonio Blanco conduciendo un balón en el encuentro frente al Athletic Club | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

La clave para el Deportivo Alavés con los fichajes fue fijarse en los equipos grandes para intentar obtener cesiones. Así llegó a Mendizorroza Samu Omorodion. El punta de origen nigeriano fue fichado por el Atlético de Madrid procedente del Granada. Ante la falta de oportunidades que tendría en el primer equipo rojiblanco, los blanquiazules pujaron por su préstamo y lo consiguieron. Nueve tantos marcados por el delantero dieron la razón a la dirección deportiva en fijarse en Samu. Otros cinco fichajes llegaron por un año al Deportivo Alavés como pueden ser Ianis Hagi, Giovanni Simeone o Álex Sola.

Imposibilidad de repetir

Rafa Marín fue otro de los fichajes del Deportivo Alavés en verano. Llegó a préstamo del Real Madrid y es el jefe de la zaga vasca. Con su gran rendimiento fuera los blancos han decidido, según el diario AS, que el sevillano forme parte de la primera plantilla la temporada que viene. La alta edad de Rüdiger y Alaba, y la posibilidad de que Nacho no renueve su contrato le hacen merecedor de un hueco en el Santiago Bernabéu. Marín ha disputado veintiséis encuentros en el campeonato liguero, siendo titular en dieciséis de los últimos diecisiete. Luis García Plaza y la dirección deportiva tendrán que suplirle con alguien de garantías.

Deportivo Alavés mercado de fichajes Rafa Marín
Rafa Marín conduce el balón en el partido contra el Mallorca | Imagen: Rafa Babot/Getty Images

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...