Sevilla FC

El acta arbitral de El Gran Derbi y las noticias para el Sevilla FC

El acta arbitral de El Gran Derbi y las noticias para el Sevilla FC

El pasado sábado, durante el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey, las malas noticias llegaron para el Sevilla FC cuando un objeto fue lanzado directamente a la cabeza de Joan Jordan por parte de un seguidor bético. Ante ello, el árbitro decidió detener las acciones siguiendo con el protocolo establecido por el comité de la RFEF por «incidencia del público». Después de minutos de incertidumbre, finalmente, el partido fue suspendido y reprogramado. Distintas acciones del tenso momento fueron especificadas en el acta arbitral del encuentro ante el Real Betis en Copa del Rey.

Acta arbitral del encuentro de Copa del Rey

El Sevilla FC y el Real Betis Balompié fueron informados de las noticias e implicaciones del infortunado evento en Copa del Rey mediante el acta oficial del árbitro De Burgos Bengoetxea:

“Se ha suspendido el partido el día 15/01/2022 a las 23:46, motivado por (Incidentes del público) : Tras la consecución del gol del Real Betis Balompíe SAD en el minuto 39, se lanzó una barra hueca de aproximadamente 50 cm de PVC. Dicho lanzamiento se realizó desde el fondo de la derecha según salimos de vestuarios, donde se encontraban seguidores que portaban camisetas, bufandas y banderas del equipo local. Dicha barra impactó en la cabeza del jugador Nº8 del Sevilla D. Joan Jordán Moreno cayendo al terreno de juego, necesitando asistencia médica. Ante los hechos descritos decidimos suspender el encuentro en virtud del artículo 240 apartado 2c del Reglamento General de la RFEF. El Saque inicial del encuentro fue realizado por el Sevilla FC SAD. El Real Betis Balompíe SAD durante la primera parte defendía en el lado izquierdo según salimos de los vestuarios”.

Además, el colegiado confirmó mediante información del delegado sevillista D.Juan Martagon Romero, que Joan Jordán necesitó atención médica y fue trasladado a un centro hospitalario para exámenes.

El Sevilla FC y las noticias sobre la reanudación 

Durante la madrugada del domingo se confirmó la nueva fecha y horario del complemento para el partido entre los conjuntos sevillanos. Este se jugará el domingo a las 16 horas y a puerta cerrada. Las noticias para el Sevilla FC, tal y como se especificó en el acta arbitral, son que el encuentro se reanudará con un saque a favor. Además, se disputarán los cuatro minutos añadidos de la primera mitad. Es importante señalar que la presencia de Joan Jordán es prácticamente nula. El mediocampista español fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico.

Héctor Herrera

Calendar 16 de enero de 2022 · 10:35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Otra vuelta de tuerca en la salida de Anthony Martial

Ismael Gala Gallardo

16 de enero de 2022 · 12:23

El derbi suspendido, en fotos

Redacción

16 de enero de 2022 · 12:12

[OFICIAL] El derbi se reanuda este domingo

Álvaro Salas Pérez

16 de enero de 2022 · 09:28

Bochorno, vergüenza, sorpresa y hastío

Mario Míjenz García

15 de enero de 2022 · 23:03