Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Dos errores sentencian al Sevilla FC Femenino

Las de Cristian Toro recibieron al Valencia CF en su estadio con la obligación de ganar, tras caer frente al Atlético de Madrid Femenino. Por ello, el Sevilla FC Femenino salió desde el inicio con la ambición de conseguir buenas noticias, de cara a la clasificación de la Liga F. Sin embargo, el conjunto visitante también era consciente de su situación, muy similar, de hecho, a la del equipo sevillista. De esta manera, arrancó una primera mitad sin muchas ocasiones y, por ello, sin goles en el marcador. Por el contrario, durante la segunda mitad el resultado varió de manera negativa para las locales.

Escasas ocasiones para Sevilla FC y Valencia CF

Con el estadio Jesús Navas repleto de aficionados hispalenses, arrancó el importante choque de la Liga F entre dos equipos cuyas necesidades de sumar eran máximas. Las ideas de Cristian Toro se mostraron desde el inicio. El 4-4-2 nervionense se reflejó claramente sobre el terreno de juego. Además, las indicaciones eran también muy concisas: apretar fuerte arribar, tener una gran capacidad de repliegue y ser capaz de salir rápido a las contras. Sin embargo, este tipo de juego tardó varios minutos en dar buenas noticias al Sevilla FC Femenino en un partido, que comenzó dominando el Valencia CF. No obstante, el control del esférico fue recayendo poco a poco sobre las locales, principalmente, por la participación de Pamela González en la organización del juego.

Pasado el ecuador de la primera parte, la situación sobre el césped no cambió demasiado. Salvo una tímida internada hispalense en el área valencianista, las llegadas fueron mínimas durante los primeros minutos. Las atacantes rojiblancas trataron de sorprender a las visitantes a través de los extremos, pero sin mucha eficacia en sus primeros intentos. Por su parte, el Valencia CF Femenino bajó el ritmo respecto a los primeros compases del choque. Por consecuencia, el Sevilla FC Femenino se mantuvo cómodo sobre el terreno de juego y no recibió malas noticias.

A falta de quince minutos, Asun se convirtió en la principal baza en el ataque che y supo aprovechar los espacios que dejó el carril izquierdo sevillista. No obstante, al igual que el resto de jugadas que ocurrieron en la primera mitad, estas internadas concluyeron sin éxito ni eficacia. De igual manera, Martín-Prieto continuó siendo la referencia del ataque hispalense y fue la que gozó de la ocasión más clara de los primero 45 minutos. Sin embargo, su remate no vio portería, del mismo modo que tampoco vio el posterior mano a mano fallado por Payne. Con estas dos llegadas, finalizó una primera parte que fue de más a menos.

Llegaron los goles en la segunda mitad

La necesidad de anotar durante l0s últimos 45 minutos era fundamental, pues el empate no satisfacía los intereses ni de sevillistas ni de valencianas. Esta presión sobre las jugadoras se reflejó sobre el césped, pues las llegadas comenzaron a ser más intensas. A pesar de poseer la mayor parte la posesión, las ocasiones más claras llegaron de la mano de las delanteras valencianistas, siendo Chacón su principal protagonista. Sin embargo, todo cambió pasados los primeros quince minutos de esta segunda parte. Inma Gabarro recibió un balón de Eva Llamas en la frontal del área y definió con mucha calidad para traer buenas noticias y adelantar al Sevilla FC Femenino.

Mantener el resultado pasó a ser un deber para el equipo dirigido por Cristian Toro, pues supondría la segunda victoria de la presente campaña. Por ello, la idea del juego no cambió demasiado. Las jugadoras rojiblancas continuaron apretando arriba y pusieron en aprieto a la zaga valencianista. Además, con la entrada de Cahynova el control del esférico cayó completamente sobre las botas de las jugadoras locales. Sin embargo, esto no impidió que el Valencia CF Femenino dejara de crear peligro. De hecho, cerca de los diez últimos minutos lograron empatar el partido, gracias al gol de Sara Tamarit.

Las desgracias nunca llegan solas y eso le ocurrió al Sevilla FC Femenino. Poco tiempo después del empate, Anita recibió sola cerca del área sevillista. Seguidamente, definió con mucha clase, también, de vaselina y puso por delante al Valencia CF Femenino. A partir de ese momento, todo cambió para el equipo de Cristian Toro, cuyo rol en el partido cambió radicalmente en escasos minutos. No obstante, el cansancio también jugó su papel en el enfrentamiento. Como consecuencia, no fueron capaces de reaccionar tras el segundo tanto che. Tan sólo tímidas llegadas a través de centros fueron los intentos del conjunto nervionense, pero sin llegar a intimidar a la portera del Valencia CF Femenino. No obstante, Ana Franco no aprovechó una ocasión clamorosa en la última jugada.

Los goles del Sevilla FC Femenino – Valencia CF Femenino

1-0. Minuto 62: Inma Gabarro recibió un balón a las espaldas de la defensa che y definió perfectamente de vaselina ante la portera valencianista

1-1. Minuto 79: Sara Tamarit recibió el balón botando dentro del área, después de un saque de banda, y remató el balón a placer para empatar el partido.

1-2. Minuto 84: Anita recibió el esférico cómodamente frente a la portería sevillista y anotó de vaselina el segundo gol visitante.

Partido al nivel del comienzo liguero

Pésimo final para las jugadoras de Cristian Toro, quienes no supieron reaccionar ante los goles valencianistas. Ahora, tras un mal comienzo liguero, al Sevilla FC Femenino le toca pensar en el choque frente al Levante Las Planas Femenino, que supera al conjunto sevillista por cinco puntos. La reacción debe ser inmediata pues las jornadas pasan y el juego hispalense no termina de contentar a la afición nervionense.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock