👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Destellos de solidez defensiva

¿Has visto esto?

Tuvo que llegar la sexta jornada de LaLiga para ver al equipo de Nervión más fortalecido en la defensa y con un temprano estreno de marcador en el Ciutat de València. Gudelj, Carmona, Jesús Navas e Isco, los que más destacaron en el encuentro frente al submarino amarillo. Un Sevilla FC que, después de varias jornadas, dio imagen de equipo frente a un Villarreal CF intenso que no dio respiro. Los de Julen Lopetegui salieron con todo al campo pero fueron viniéndose a menos tras el primer tanto de Óliver Torres.

Una valoración positiva a pesar del empate

En líneas generales, Julen Lopetegui salió con un once que cumplió las expectativas en el primer tiempo. Tras el gol de Óliver Torres, asistido por Isco, perdieron la intensidad del inicio y dejaron que el submarino amarillo tomara las riendas, pasando los blanquirrojos a un juego defensivo. Aún así, los nervionenses resistieron el pulso, exceptuando el gol de Baena en el minuto 27. El Villarreal CF no contribuyó a la salida de balón del Sevilla FC, que presionaba sin cesar a los de Julen. El lado bueno, el buen trabajo en defensa del equipo, que hacía mucha falta, y las ocasiones generadas del conjunto de Nervión. Aunque fueron escasas, podrían haber encajado algún gol más a los de Unai Emery. Comparando los partidos anteriores del cuadro sevillista, el partido en el Ciutat de València supo a esperanza. A pesar de los esfuerzos, no consiguieron el objetivo de llevarse a casa los 3 puntos, muy necesarios para escalar puestos en la tabla. El Sevilla termina la jornada 6 de LaLiga con 5 puntos de 18 posibles. Un auténtico desastre pero no imposible de ser reconducido.

Una defensa en construcción

Se vio algo distinto defensivamente hablando en el partido contra el submarino amarillo. El descubrimiento de Julen Lopetegui del canterano José Ángel Carmona ha traído un soplo de aire fresco a la línea defensiva, que junto a Kike Salas, que también está destacando, están devolviendo (poco a poco) la cobertura al cancerbero.

El de Asteasu sorprendió también con un Navas de extremo. Acostumbrados a verlo dueño de la banda derecha, parecía una decisión algo arriesgada en este duelo entre Sevilla FC y Villareal CF. Hizo su trabajo ofensivamente y también ayudó en defensa. No se le puede pedir nada más a Navas. Acuña fue intenso y colaboró en la salida de balón del Sevilla FC, pero fue a menos conforme pasaban los minutos y el Villarreal CF se hacía con el dominio del partido. Del que es mejor ni hablar es de Telles, que habría sido mejor dejarlo sentado en el banquillo. Tarjeta amarilla recién salido al campo y autor de un casi penalti salvado por un fuera de juego previo.

Si hay que aplaudir algo del partido de hoy es la defensa del conjunto hispalense. A pesar de que el Villarreal CF bombardeó la portería de Bounou y Dmitrovic, el Sevilla FC construyó un muro de hormigón que, exceptuando el gol de Baena, fue imposible de derribar. Algo muy positivo para el equipo, después de un comienzo de temporada con una defensa bastante lamentable. Si el partido de los de Julen Lopetegui frente al submarino amarillo siembra un precedente en el Sevilla FC, uno de sus problemas podría estar subsanándose.

Nemanja Gudelj, el acierto de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui sorprendió con la decisión de contar con Gudelj en la defensa como central derecho en vez de Nianzou. Una elección que vino muy bien al equipo sevillista, pues el serbio supo desempeñar muy bien su papel. Anticipación, actuación y aparición son las tres palabras que podrían describir el partido del central frente al Villarreal CF. Fue decisivo en tres ocasiones muy claras del rival y no abandonó la portería en ningún momento del partido, incluido después de tomar una posición mas adelantada con la entrada del Nianzou en el segundo tiempo y después del gol de los amarillos.

La falta de gol del Sevilla FC frente al Villarreal CF

A pesar de que Óliver Torres anotó el 0-1 para su equipo en el minuto 8, continúa el problema de escasez de gol en el Sevilla FC, como se pudo comprobar contra el Villarreal CF. Rafa Mir siempre deja con ganas de algo más que no termina de llegar. Roba balones y conduce, realizando un trabajo más de centro.

A Isco le ocurre completamente lo contrario. A pesar de que muestra todas las habilidades de un delantero, tiene que seguir trabajando en la puntería, pero muestra todos los síntomas de convertirse en un jugador imprescindible en el Sevilla FC. Y Navas como extremo cumplió su objetivo contra los de Emery. Asistencia, llegadas y ayuda defensiva. A Julen Lopetegui todavía le queda mucho por trabajar, pero si sigue en esta línea, cada vez es más corto el camino hacia la estabilidad del club blanquirrojo.

Lo negativo del partido y como un patrón que se repite, es la pérdida progresiva de intensidad del equipo. Sobre todo en el cambio del primer al segundo tiempo. Algo que continúa y que Lopetegui debería trabajar para que la plantilla pueda mantener un ritmo de partido competitivo la mayor parte de los encuentros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad