Sevilla FC
Del Nido Benavente rechaza la oferta de Antonio Lappí
Mientras las noticias respecto al futuro del Sevilla FC no dejan de sucederse, José María del Nido Benavente ha vuelto a comparecer ante la prensa. Tras prestar declaración en el juzgado, fue interrogado acerca del actual movimiento accionarial del club. Frente a los recientes rumores sobre una posible oferta de Antonio Lappí, el expresidente mantiene firme su postura.
La querella de los americanos
José María del Nido Benavente acudió la mañana de este miércoles 5 de noviembre a prestar declaración por una denuncia relacionada con una presunta estafa en la venta de sus acciones a inversores estadounidenses. El empresario sevillano afirmó que la acusación presentada no tendría consecuencias futuras: «Es lo que los abogados antiguos llamaban una querella catalana. No llega a ningún sitio. Me parece que es una pérdida de tiempo, con la de cosas que tiene que hacer la Administración de Justicia en este tipo de actuaciones».
Una primera oferta rechazada
En las últimas semanas, la llamada «tercera vía» ha ganado protagonismo tras la presentación de la primera oferta por las acciones de José María del Nido Benavente. El expresidente confirmó que, hasta la fecha, solo había recibido una propuesta, y se acabó rechazando: «Conozco la rumorología de los medios de comunicación, no tengo ofertas concretas más allá del señor Lappí. La del señor Lappí fue rechazada por insuficiente y por no estar de acuerdo con determinadas cuestiones de la misma, no tengo más ofertas».

El empresario sevillano subrayó además que, en torno a las noticias sobre la posible venta del Sevilla FC, no existe ningún acuerdo ni propuesta seria que refleje el valor real del club: «Nuestro grupo ni ha vendido, ni ha entablado conversaciones para vender».
La presidencia, su objetivo
Tras anunciar públicamente que rechazó la oferta de Antonio Lappí por sus acciones, del Nido Benavente se declaró preparado para tomar de nuevo el cargo de presidente. El expresidente aseguró que lo haría si se diesen las circunstancias: «Yo sueño con volver a la presidencia. Creo que ya demostré en su día que era capaz de formar una revolución, y estaría dispuesto a hacerlo otra vez. Lo que sí es verdad es que pasa la fecha y no se alcanza el poder. Si me llega la oportunidad, no le quepa la menor duda de que tomaría nuevamente las riendas de la sociedad y le voy a contar un secreto que no sabe nadie, lo mejor sigue estando por llegar».
noviembre 5, 2025
Te interesa
Te interesa

Por favor, permítenos mostrarte publicidad
Parece que usas un bloqueador de anuncios. Sin embargo, La Colina de Nervión depende de la publicidad que te mostramos para mantener en funcionamiento este periódico. Por ello, te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios con nuestro sitio web. Gracias.

Deja una respuesta